El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió hoy con intendentes de la Costa Atlántica, y les pidió "contener lo mejor posible la situación sanitaria", en el marco del planeamiento de la temporada de verano.

"Tenemos que contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse", señaló el gobernador durante una reunión virtual con intendentes de los municipios de la costa.

En ese marco, Kicillof y los intendentes conformaron una mesa de trabajo para analizar la situación sanitaria y los distintos escenarios posibles de cara a la próxima temporada de verano.

Kicillof estuvo acompañado de manera presencial, por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro Daniel Gollan (Salud); su viceministro, Nicolás Kreplak; y el ministro Augusto Costa (Producción).

Mientras que por el lado de los intendentes, participaron Jorge Paredi (Mar Chiquita); Hernán Zurieta (Punta Indio); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Cristian Cardozo (La Costa) y Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Mariano Uset (Coronel Rosales); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon) y Martín Yeza (Pinamar); entre otros. 

"Necesitamos analizar los diferentes escenarios para el verano, el objetivo es coordinar la preparación de las actividades de turismo, la cuestión sanitaria y también la seguridad", resaltó Kicillof.

Pero además, se apuntará a trabajar como un colectivo regional, que permita articular las actividades entre los municipios y la Provincia, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de los distritos que integran esa zona turística.

En sintonía, Gollan llamó a "pensar en una estrategia que, desde el punto de vista económico y social, nos permita desarrollar la mejor temporada posible, dentro de la realidad que tengamos en ese momento".

Por su parte, Costa remarcó que "la principal tarea es trabajar de forma coordinada, que no haya decisiones unilaterales y que todos sigamos los mismos protocolos de reactivación de la actividad" y agregó están "trabajando protocolos para alojamientos, balnearios y transportes".

En tanto, los jefes comunales coincidieron en "la importancia de trabajar en conjunto" y fijaron con las autoridades provinciales, una agenda de temas para abordar próximamente según las particularidades de cada municipio.