El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó que los cambios en su gabinete "son una decisión política pensada, meditada y adecuada a esta etapa" en la que se deben dar "respuestas económicas contundentes".

En declaraciones a FM Rock & Pop, el mandatario bonaerense se refirió a la nueva composición de su equipo de gobierno, en el que se incorporaron Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora) como jefe de Gabinete; Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas) como ministro de Infraestructura y Cristina Alvarez Rodríguez como ministra de Gobierno.

"La incorporación de intendentes es algo acorde a esta etapa. Son dos intendentes con los que me llevo muy bien no solo ahora sino desde antes. Trabajamos juntos en la oposición al macrismo y también cuando yo era ministro de Economía", describió Kicillof.

Cambios en el gabinete de la provincia de Buenos Aires 

El gobernador destacó que su equipo de Gobierno estaba integrado "por Teresa García, Estela Díaz, Sergio Berni y Julio Alak, que son dirigentes de la provincia". "No eran amigos míos cuando los elegí; lo son ahora. Pero digo que el gabinete tenía figuras de la política provincial", remarcó.

Contra las críticas, Kicillof sostuvo que "al filo de la salida de la pandemia aparecen otras prioridades", y expresó: "Obvio que van a decir que son electoralistas, pero acá en la provincia de Buenos Aires lo venimos diciendo que una vez que se resuelva la cuestión sanitaria hay que reactivar la economía".

En cuanto a la flexibilización de medidas sanitarias anunciadas ayer, evaluó que "esta etapa es muy especial, más allá de lo electoral, y hay anuncios muy importantes porque cambió la situación epidemiológica y bajaron sustantivamente los casos de coronavirus".

Así, estimó que se deben "dar respuestas económicas contundentes porque la economía ya estaba destruida por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y vino la pandemia".

"Ahora, más resuelta la cuestión sanitaria, hay que poder todos los instrumentos para la recuperación económica y con eso tiene que ver la incorporación a Martín y Leo", insistió.

Nuevos ministros 

También planteó que la pandemia "pegó muy distinto en cada lugar", por lo que esos exjefes comunales ayudarán "a que esa recuperación sea certera y focalizada en el territorio".

Por otro lado, el gobernador además se refirió a las declaraciones del diputado Luis Juez, quien anoche en el canal LN+ lo insultó al plantear que es “un pelotudo marca cañón”.

"Que esa agresividad la pongan en palabras sirve para sacarles la careta. Incitan al odio. A veces, con palabras menos soeces, tienen el mismo contenido, pero no me voy a enganchar, ni voy a responder provocaciones", respondió Kicillof.

En tanto, consideró que "es despreciable que digan esas cosas" y apuntó que "hay mucha violencia en la oposición, han dicho cosas muy agresivas del presidente, de Cristina (Fernández de Kirchner), de Máximo (Kirchner) y de Sergio (Massa)".

Por último, rechazó tener un mal vínculo con el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y contó que éste ayer fue a su despacho y luego fueron juntos a la asunción de los ministros. "En la política a veces podés tener posiciones, pero tenemos excelente relación", remarcó.

Luego, destacó que habla cotidianamente tanto con el presidente Alberto Fernández como con la Vicepresidenta. "Con Cristina formo parte del mismo espacio político desde hace mucho tiempo. Ella es la conducción de ese espacio. Nuestro espacio es colectivo, hace análisis y debate", remarcó Kicillof.