Previo a un nuevo fin de semana extendido que impactará positivamente en el turismo bonaerense, el gobernador se refirió a la finalización de las obras de repavimentación sobre 12,5 kilómetros de la ruta 11, en el tramo que conecta a Miramar con Chapadmalal, partido de General Pueyrredon.

Con una inversión de 332 millones de pesos, se repavimentó la calzada, se reconstruyeron las banquinas y se realizaron obras complementarias en materia de hidráulica, señalización, iluminación y mantenimiento de alcantarillas y puentes. El beneficio directo de estas tareas alcanza a más de 840 mil bonaerenses que viven en la zona y a las y los conductores de los 5 mil vehículos que transitan el corredor cada día.

“Esperamos con mucha expectativa este fin de semana largo que ya presenta excelentes niveles de reservas”, sostuvo Kicillof en declaraciones a la prensa, y agregó: “Luego del hito que implicaron las obras que convirtieron al corredor atlántico en autovía, ahora concluimos la repavimentación del tramo de la ruta 11 que une a Miramar y Chapadmalal, mejorando la conectividad y la seguridad vial para evitar accidentes”.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó  el acto de inauguración del edificio de dos instituciones que completan el polo educativo de Barrio Aeroparque, en Miramar. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

El proyecto para la creación de estas escuelas fue aprobado en 2015, pero luego las obras fueron paralizadas y sufrieron roturas y actos de vandalismo. Los pliegos se retomaron en 2020 y hoy ya cuenta con 170 estudiantes preinscriptos.

“Hoy estamos inaugurando un complejo educativo de calidad, con dos escuelas públicas que funcionarán en espejo y compartirán espacios comunes”, sostuvo Kicillof y agregó: “No somos todos iguales: algunos dirigentes paralizaron estas obras y otros las reactivamos e invertimos para finalizarlas”.
Con 3 mil metros cuadrados de superficie cubierta, el edificio contiene a las escuelas primaria 13 y secundaria 6, complementando la educación de nivel inicial que ya se impartía en el barrio. Cada institución cuenta con seis aulas, laboratorio y gabinete psicopedagógico, en tanto que comparten un salón de usos múltiples, biblioteca y ámbito informático.