El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó el Plan de Impulso Productivo, un paquete de medidas para acompañar a distintos sectores económicos en el marco de la emergencia sanitaria. Realizó el anuncio en Casa de Gobierno, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

"No queremos dejar caer a nuestro aparato productivo, tenemos que cuidar la salud y asistir a nuestras empresas, nuestras pymes y a los trabajadores", sostuvo Kicillof durante la presentación del plan que incluye seis herramientas: Comercios Abiertos, Producción de Insumos Esenciales, #Finde, A Toda Máquina, garantías para dinamizar el crédito y Consejos Consultivos Regionales.

Aseguró que Comercios Abiertos se inspira en algunas experiencias municipales y lo desarrolló Provincia Net para ponerlo a disposición de los 135 distritos. A la vez, se presentó el Plan Provincial de Producción de Insumos Esenciales que se apoya en tres ejes: la articulación entre el sector productivo y organismos estatales para abastecer las demandas sanitarias en el actual contexto; el asesoramiento a aquellas empresas y cooperativas con posibilidad de diversificarse y reconvertirse para satisfacer las necesidades del sistema de salud, y el acompañamiento a empresas y cooperativas que buscan desarrollar productos para sustituir importaciones. Kicillof dijo que "las cooperativas y pymes podrán producir insumos necesarios para el sistema de salud, como alcohol en gel, barbijos, cofias, protectores y camisolines", y al respecto, Costa aseveró que "ya se trabaja con 250 cooperativas y queremos sumar más".

En paralelo, se anunció la puesta en marcha de #Finde, la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la provincia que se desarrollará durante tres fines de semana consecutivos.