El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof recibió al titular adjunto del sindicato de Camioneros Pablo Moyano, ocasión en la que analizaron diferentes tópicos respecto a la prestación de servicios de los choferes bajo la emergencia del Coronavirus. Durante el encuentro, mantenido en la casa de gobierno bonaerense, el mandatario y Moyano también dialogaron sobre el presente del movimiento obrero y la necesidad de concretar la reactivación laboral una vez superada la pandemia.

Pablo Moyano le transmitió al gobernador la situación de aquellos trabajadores que han sufrido la baja de actividad durante los últimos meses y las consecuencias que significa dicha alternativa para el sector obrero”, puntualizó un comunicado de Camioneros. Respecto a la respuesta oficial resaltaron que Kicillof se comprometió a instrumentar alguna medida a fin de paliar la situación descripta por el gremio.

También se abordaron los inconvenientes que afrontan los choferes en las rutas, que incluyen las demoras de los controles por parte de algunas autoridades municipales de Buenos Aires y en particular el malestar del sindicato con una empresa de  transporte de piedras en la Ciudad de Olavarría.

Moyano quién destacó la recepción de Kicillof para los problemas enumerados, agregó que también se consideró la posibilidad de trabajo conjunto para superar la crisis y sobre todo para el día después a la pandemia. "Nuestra principal preocupación son los trabajadores y por eso comenzamos a trabajar con Axel para lograr la reactivación laboral cuando pase esta pandemia del virus", destacó el adjunto de Camioneros.