A horas del inicio de una nueva fase de aislamiento social que incluye  controles más estrictos principalmente en el Área Metropolitana ( AMBA ) donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus , el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió  hoy las localidades de Morón y Merlo,   donde procedió a inaugurar obras , al tiempo que busco ajustar con los intendentes,  las medidas que se pondran en  marcha  a partir del próximo  miércoles .

En Castelar Norte , donde estuvo acompañado por el jefe comunal Lucas Ghi ( Morón);   el ministro de salud, Daniel Gollan ; y su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone , Kicillof dejó inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde repasó los objetivos de su gestión , intó a " fortalecer el sistema de salud " y a avanzar en la culminación de " las obras sin finalizar ".

En la mañana de hoy, el Ministerio de Salud de la provincia reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.225 nuevos casos positivos, por lo que la cifra total de contagios ascendió a los 28.986 , mientras que el número de fallecidos trepó a los 550  casos.

El vertiginoso avance de la pandemia en el AMBA , que podría poner en jaque al sistema sanitario bonaerense , mantiene en alerta al Ejecutivo de la provincia .

Frente esa situación, la ministra de Gobierno, Teresa García , señaló que "estos días son de preparación para la nueva etapa. Nos vamos a poner más rígidos en los controles porque hay que bajar el nivel de contagios , que estamos multiplicando cada vez más, cada menos días ".

García consideró que la provincia tendrá "un rebote de contagios y, lamentablemente, de fallecimientos producto de la flexibilización de los últimos días", y advirtió que la vuelta a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio busca "achatar la curva para el soporte del sistema de salud ".

Por la tarde, Kicillof también visitó el municipio de Merlo , donde estuvo acompañado por el alcalde  Gustavo Menéndez y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis , ocasión en la que dejó  inaugurada  una obra hidráulica que  traerá beneficios a  más de 15,000 vecinos del barrio El Cortijo , ubicado en la localidad de Libertad.

En la ocasión, el mandatario bonaerense puso de relieve el esfuerzo que realiza su gestión, en conjunto con el gobierno nacional, con la intención de "comenzar a construir la pospandemia" a lo largo del territorio bonaerense.

Finalmente, a partir de las 18.30, el gobernador visitará el municipio de La Matanza, donde junto al Jefe comunal, Fernando Espinoza, se dirigirá al Polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado en González Catán, acondicionado para recibir a pacientes sospechados de ser portadores de Covid -19 que no cuenten con la posibilidad de permanecer aislados en sus domicilios.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Cuarentena estricta: cayeron a la mitad los permisos de circulación

Sergio Berni fue cuestionado por su accionar

El Gobierno pone en marcha una nueva fase de aislamiento con restricciones y controles más estrictos

El Gobierno pone en marcha una nueva fase de aislamiento

Kicillof recorre el conurbano a horas del endurecimiento de la cuarentena

Kicillof recorre el conurbano a horas del endurecimiento de la cuarentena

Fernández viajará el martes a Chaco, donde lanzará junto a Capitanich medidas de prevención ante el coronavirus

Capitanich anunciará junto al Presidente un programa de prevención ante el coronavirus

Pese al aumento de casos, provincia no evalúa retroceder de fase

Provincia no evalúa retroceder de fase pese a más casos

Acuerdo entre Ciudad y Provincia para monitorear el avance del coronavirus

Ginés se reunió con Gollan y Quirós, sus pares de provincia y Ciudad

Provincia vuelve atrás en fase de algunos distritos y Fernández analizará con Kicillof y Larreta cómo se sigue

Buenos Aires retrocede de fase para contener contagios

Preocupación oficial ante el récord de contagios por coronavirus

Preocupación oficial ante el récord de contagios por coronavirus

El Gobierno desembarcó hoy en Vicentin en un clima de "resistencia" de los directivos de la firma

El Gobierno desembarco en la intervenida cerealera Vicentin

La trama secreta del Gobierno para intervenir y expropiar Vicentin

Alberto Fernández intervino la empresa por decreto y envió al Congreso un proyecto para expropiarla