El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, retomará en las próximas horas las recorridas electorales por la Quinta Sección electoral donde a los ejes de campaña ya trazados con anterioridad: Trabajo, salud, educación y seguridad, sumará el de la emergencia alimentaria.

Mañana, Kicillof desembarcará en la localidad de Tordillo donde almorzará en un campo de las inmediaciones con productores rurales; luego se trasladará a General Lavalle donde recorrerá el centro comercial y el sector productivo del puerto local, para más tarde arribar al Partido de la Costa donde participará de un acto en el polideportivo local.

El viernes, el candidato por el Frente de Todos se hará presente en Pinamar donde mantendrá un encuentro con representantes del sector sindical, productivo y comercial, en tanto que en General Madariaga asistirá a un almuerzo popular con vecinos el cual tendrá lugar en el Club Huracán; horas después el Clío azul lo trasladará hasta Mar Chiquita donde asistirá a una charla a realizarse en una plaza del pueblo.

"Si bien algunos de estos distritos ya los hemos visitado, estamos apuntando a consolidar aquellos donde hemos ganado por poco margen e intentando dar vuelta el resultado en aquellos otros donde hemos perdido por poco", afirma una fuente cercana al candidato consultada por BAE Negocios.

El rural, será uno de los sectores donde Axel y su equipo pondrán especial atención a lo largo de los recorridos, buscando mantener encuentros con productores locales, incluso con aquellos que integran la Sociedad Rural.

Pero además, el candidato evitará referirse a cuestiones vinculadas con la economía nacional: "Tenemos en claro que todo lo que diga podrá ser usado en su contra, entonces haremos foco en los problemas de los bonaerenses y las propuestas de nuestro espacio", advierte el vocero.

En constante contacto con los intendentes y los candidatos propios, el economista vino tomando nota de un grave problema que aqueja a los municipios, el de la demanda de comida por parte de los sectores de la población más damnificada por las políticas de Cambiemos: "Los jefes comunales están muy preocupados por este tema, pero además, hemos advertido que el gobierno de María Eugenia Vidal está mirando hacía otro lado", refiere la fuente.

Como viene ocurriendo, los intendentes seguirán acompañando a Kicillof, pero además, desde ese espacio dejan entrever que la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, respaldará la campaña con nuevas presentaciones de su libro Sinceramente, en una provincia que resultó ser su principal bastión electoral.

"En rigor, más allá de los resultados de las PASO, las elecciones generales todavía no sucedieron. Axel sigue siendo un candidato, no es gobernador y ni él ni los integrantes de su equipo nos hemos relajado", advierte el vocero, quien reconoce que la victoria conseguida el 11 de agosto pasado solo les dio cierta tranquilidad.

En ese sentido, afirma que siguen manteniendo "la misma actitud de querer ganar la provincia por la mayor cantidad de votos posible", porque en caso de ganar la gobernación "vamos a necesitar de mucha fortaleza política y de mucho apoyo popular para llevar adelante las reformas estructurales necesarias para salir de esta emergencia en que están dejando al país los gobiernos de Macri y Vidal", concluyó la fuente.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos