El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había visitado el 10 de abril el hospital Manuel Belgrano del municipio de San Martín. Hoy un grupo de médicos y enfermeros de ese nosocomio están aislados por casos positivos de coronavirus.

Ante la confirmación de los resultados del COVID19, el mandatario se realizará un hisopado para descartar cualquier posibilidad de contagio. "No tuvo contacto estrecho con los enfermos, sólo con el Director", aseguraron a este diario desde la Provincia. 

Fuentes del ministerio del Interior confirmaron que "el gobernador por una cuestión de responsabilidad decidió concurrir a la reunión por teleconferencia". A las 16 horas está prevista una reunión en la quinta de Olivos con el Presidente y los Gobernadores donde el Gobierno anunciará la oferta de canje con los bonistas.

Desde el entorno del mandatario aclararon que "no estuvo con los contagiados ni en zona hospitalaria, y que sólo visitó obras". Ante los casos conocidos de contagio en el hospital, Kicillof resolvió de todos modos participar de la reunión aunque "no estar presencial". "No tiene ningún síntoma y hace actividad normal", destaron a este diario las mismas fuentes.

Kicilof no será el único ausente en Olivos. Varios gobernadores estarán ausentes y enviarán a representantes. Hasta ahora los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Formosa, Gildo Insfrán, y de San Luis, Alberto Rodrígue Saá, no viajarán a Buenos Aires.