El gobernador Axel Kicillof recibirá esta tarde al equipo de expertos que lo asesora en el marco de la pandemia por coronavirus, y definirá cómo continuará el aislamiento social en el territorio bonaerense. El AMBA sigue siendo el foco de los contagios con el 87% de los casos confirmados a nivel nacional. 

El encuentro se llevará a cabo en la Casa de Gobierno de la capital provincial, en donde el mandatario analizará junto a los expertos, los primeros resultados de las flexibilizaciones que se fueron otorgando dos semanas atrás.

En tanto, este miércoles la Provincia puso en marcha, junto a la Jefatura de Gabinete nacional, el Protocolo de Intervención en los Barrios Populares en los 135 partidos bonaerenses, y que ya comenzó a ser implementado en algunos de los municipios más densamente poblados.

"El objetivo es coordinar aún más el trabajo que se viene haciendo entre todos los niveles de gobierno, para reforzar la presencia de los comités de emergencia en los barrios de la Provincia", señaló Kicillof al dar inicio a la presentación oficial. 

Mientras continúa los tironeos entre los intendentes del conurbano con el gobierno porteño por las habilitaciones comerciales que se pusieron en marcha en la Ciudad, a pesar del aumento de casos, el próximo paso que comenzará a definirse esta tarde, se aleja de la posibilidad de flexibilizar la región metropolitana. 

Durante el discurso en planta de Volkswagen en Pacheco, Axel Kicillof anticipo que "volver a la normalidad sería un suicidio colectivo", y hechó por tierra el pedido de muchos que quieren dar por finalizada la cuarentena. 

"Hay que mantener al extremo las medidas sanitarias, mientras intentamos que la población de riesgo permanezca en sus casas. Todo lo demás es un experimento que nos puede llevar al fracaso”, enfatizó el mandatario. 

El encuentro previsto para esta tarde también contará con la participación del ministro de Salud, Daniel Gollan; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Por el lado del cuerpo asesor, el grupo está integrado por especialistas en epidemiología, infectología, científicos, bioquímicos, matemáticos, antropólogos y físicos.