Desde ambos lados, tanto en la Ciudad como en la Provincia, insisten que nunca se analizó la posibilidad de hacer un confinamiento diferenciado entre los dos distritos.

"Nunca existió esa posibilidad. La coordinación va a seguir", aseguraron a este diario en el mismo momento que comienza la reunión entre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El encuentro de la sede de Uspallata de gobierno porteño fue coordinada durante el fin de semana con el fin de evaluar la nueva etapa del aislamiento social, preventino y obligatorio dispuesto hasta el 17 de julio. 

"Fue una charla a solas en el despacho del Jefe de Gobierno, de aproximadamente 60 minutos donde repasaron la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana", expresaron fuentes cercanas a Larreta.

En el diálogo ambos "resaltaron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad y acordaron seguir observando la evolución de los datos de los próximos días". Aún no hay una decisión tomada. "En los próximos días se tomará la decisión de los próximos pasos para cada distrito", señalaron las mismas fuentes.

La relación entre el gobernador y el jefe de gobierno porteño fue ganando terreno de trabajo desde que decidieron actuar con acciones sanitarias ante la pandemia como el AMBA.

La semana pasada compartieron dos actos con el Presidente Alberto Fernández. Primero por el anuncio de la oferta de la deuda a los acreedores extranjeros junto a todos los gobernadores y el 9 de Julio en los festejos por el Día de la Independencia.

En la Ciudad de Buenos Aires afirmaron a este medio que tampoco "se contempla una separación en las acciones del AMBA", pese a que dejan abierta la puerta a analizar lo que pase estos días con los contagios.

La última reunión a solas de los funcionarios había sido en La Plata el 19 de junio. Esta vez le tocó al bonaerense a trasladarse a las oficinas de la sede del gobierno porteño.

La semana pasada se había filtrado la hoja de salida que analizan las autoridades porteñas para la próxima etapa de la cuarentena, que incluye un cronograma gradual de aperturas comerciales y actividades recreativas.

Desde ambos lados de la General Paz hay intención de pasar a una fase más aperturista, parecida a la etapa 3 de la cuarentena. A mitad de semana habrá un nuevo encuentro con Alberto Fernández en Olivos para definir los próximos pasos. Los anuncios serían entre jueves y viernes.