El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; se reunieron esta tarde en la sede del Ejecutivo de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, para "evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social" del Area Metropolitana (AMBA), que concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus, de cara a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará el lunes próximo.

Así lo confirmaron fuentes de ambos gobiernos, luego de que se difundiera en las redes sociales de ambos mandatarios la foto en la que se los ve a Kicillof y Rodríguez Larreta sentados y dialogando.

El encuentro se produjo luego de una jornada en la que quedaron en claro las diferencias entre ambos distritos sobre los pasos a seguir en torno al futuro de la cuarentena. Mientras desde la Ciudad señalaron que evalúan extender permisos para que reabran comercios de indumentaria y calzado, desde territorio bonaerense aseguraron que no están dadas las condiciones para flexibilizar el aislamiento.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad informaron a Télam que el encuentro se desarrolló a solas entre ambos mandatarios en el despacho de Rodríguez Larreta, en el edificio gubernamental de la calle Uspallata.

“Se reunieron para evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del AMBA de cara a la próxima etapa de la cuarentena”, indicaron fuentes porteñas.

La reunión se da a pocos días de la definición de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzará el lunes 8, y cuyos detalles dará a conocer el presidente Alberto Fernández durante el fin de semana.

Pero, además, le sigue a la reunión que mantuvieron el lunes el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y del gobierno bonaerense.

Del encuentro de ayer participaron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y su par de Salud, Ginés González García; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y los titulares de las carteras de Salud, Fernán Quirós y Daniel Gollán, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

También asistieron los jefes de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y bonaerense, Carlos Bianco, y los responsables de Seguridad de las tres jurisdicciones, Sabina Frederic (Nación), Sergio Berni (provincia de Buenos Aires) y Santilli, a cargo de ese ministerio en la Capital Federal.

Cafiero señaló tras el encuentro de ayer que "el 95% de los contagios" se registra en el Área Metropolitana Buenos Aires y advirtió que hay una "complejidad importante" para analizar en la región y tomar las futuras medidas.

Hoy, el jefe de Estado se expresó en el mismo sentido, al asumir que la mayor concentración de casos está en el AMBA, en Chaco y en Córdoba, marcando una absoluta diferencia con el resto del país.

Más notas de

Redaccion Redaccion

Coparticipación: Juntos por el Cambio se encolumna detrás de la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta

Coparticipación: JxC se ciñe a la estrategia de Larreta

El oficialismo consiguió el respaldo al DNU que declara servicios esenciales a las telecomunicaciones

El oficialismo consiguió el respaldo al DNU de telecomunicaciones

Fernández se reunió con el gobernador de Salta

Fernández recibió al gobernador de Salta

Fernández analizó con empresarias agenda productiva

Fernández analizó con empresarias agenda del sector productivo

La Bicameral del Ministerio Público Fiscal analiza la situación del procurador Casal

La Bicameral analiza la situación del procurador Casal

El Senado comienza a tratar esta semana la Reforma Judicial

El Senado comienza a tratar esta semana la Reforma Judicial

Con algunas resistencias de JxC, el oficialismo avanza con Moratoria y ampliación del Presupuesto

Buenos Aires: El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante la sesión remota de la Cámara Baja que debate proyectos consensuados como Economía del Conocimiento, el referido a la donación de plasma y el que regula la actividad de Teletrabajo. Foto: Prensa Senado/Télam/cf 25062020

Alberto Fernández encabezará el acto por el Día de la Independencia en Tucumán de forma virtual

Alberto encabezará el acto por el Día de la Independencia de forma virtual

El oficialismo y la oposición buscan acordar un temario para las próximas sesiones en Diputados

El oficialismo y la oposición buscan acordar un temario para las próximas sesiones en Diputados

Teletrabajo: hay acuerdo y buscan emitir dictamen para tratar el proyecto

Massa busca acuerdo para extender las sesiones remotas