En una sorpresiva visita a la Casa Rosada, el ex Secretario General de la Presidencia durante la gestión de Carlos Menem, Alberto Kohan y la hija del ex mandatario, Zulemita Menem, se reunieron ayer con Julio Vitobello. Con el actual secretario de la Presidencia mantuvieron una charla "muy linda" y "amable", dijo Kohan.

El regreso del ex funcionario a Balcarce 50, causó sorpresa y generó interrogantes, los que un rato más tarde iban a ser evacuados por el propio Kohan: "Vine a saludar al secretario general, estuvimos charlando de todo, vine con Zulema y la verdad que fue una muy linda reunión", señaló ante la prensa.

"Uno está atento y lo que quiere es que le vaya bien a este gobierno porque quiere que le vaya bien al país, así que hablamos de qué manera se puede acompañar o la experiencia que hemos vivido nosotros en algunos momentos similares", señaló el ex funcionario, quien agregó que "consejo a un secretario general no se le da, se le puede dar experiencia".

Consultado sobre de qué manera piensa acompañar la gestión del presidente Alberto Fernández, Kohan dijo "que, no poniendo palos en la rueda, creo que de una vez por todas tenemos que pensar que el país va a funcionar en la medida que funcionemos todos para adelante".

Fuentes de la Casa Rosada contaron que el Presidente Alberto Fernández supo que estaban en la Casa de Gobierno y se tomó unos minutos de la agenda del día para recibirlos en su despacho. Cuando fue funcionario nacional, Kohan tuvo injerencia directa en mediar en el conflictivo panorama del PJ porteño que estaba cruzado por varias internas que se agudizaron cuando Carlos Menem dejó el poder.

En tanto, la hija del ex presidente volvió a pisar la Casa de Gobierno luego de dos años, ya que su última visita había sido en mayo de 2017 cuando mantuvo una reunión con el entonces ministro del Interior Rogelio Frigerio. En dicha oportunidad, Zulemita arribó a Balcarce 50 para "acompañar" a ministros de la provincia de La Rioja para tratar un pedido de financiamiento y obras públicas para la provincia.