El jefe del bloque de diputados del justicialismo, Pablo Kosiner, opinó hoy que "está pasando algo muy raro: todo el mundo opina sobre lo bueno o malo del proyecto de baja de edad de imputabilidad a los menores sin que éste haya sido publicado"; al tiempo que sostuvo como "un error" enfocar la problemática sólo como una cuestión de edad. 

En diálogo con AM 530, Kosiner consideró que si el proyecto se enfoca "desde la necesidad de modernizar el sistema penal juvenil es positiva la decisión", pero sería un "error" con "un efecto distractivo" enfocar dicha problemática sólo en la cuestión de la edad. 

El diputado planteó que, para que se deje de "opinar sobre lo bueno o malo del proyecto" sin conocerlo, "lo primero que tendía que hacer el Gobierno es ponerlo a consideración de todos los sectores".

Porque "discutir solamente si el menor tiene que ser responsable penalmente y sin tener en cuenta las medidas que surgen de esa responsabilidad, es muy improvisado", dijo, al tiempo que enfatizó que "a estos temas hay que sacarlos de las coyunturas electorales y pensar en políticas de Estado". 

De hecho, Kosiner mencionó que buscó antecedentes respecto del intento de modificación de la reforma del sistema penal juvenil, y recordó que "en 2009 la ex presidenta Cristina Fernández hablaba de discutir" uno nuevo. 

Es que "no es una cuestión vinculada a un partido: tiene que ver con una visión de qué queremos hacer con la relación entre menores y delito", agregó. 

"El sistema penal juvenil no tiene sólo que ver con la punibilidad del castigo, sino que es un tema mucho más complejo, relacionado con las medidas que tenemos que tomar con un menor que cometió un hecho delictivo", aseveró.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos