Abogados del Ministerio de Desarrollo Productivo que dirige Matías Kulfas denunciaron el hallazgo de un sobre con US$10.000 en un escritorio de una dependencia de la cartera.

El dinero, según la presentación, fue encontrado en un escritorio de una oficina que había sido adjudicada al ex secretario de Coordinación de dicha cartera durante el gobierno anterior, Rodrigo Sbarra.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, quien deberá investigar la procedencia del sobre, que aparentemente cuenta con algunas anotaciones y del fiscal Gerardo Pollicita quien citará a los dos testigos que figuran en el acta de hallazgo así como a la Directora de Jurídicos del Ministerio de la Producción.

Si bien trascendió que junto al dinero había el nombre de una empresa con la leyenda "Noviembre" y anotaciones, las mismas no fueron acompañadas en la presentación de la denuncia.

Luego de escuchar a los testigos, el fiscal trabajará para intentar determinar el origen del dinero aunque las fuentes consultadas por NA remarcaron la dificultad de la investigación por el paso del tiempo ya que las autoridades anteriores dejaron las oficinas hace más de 40 días.

Por lo pronto, la investigación sólo apunta a saber de quién es el dinero y su origen, si el mismo está justificado o no, aunque por el momento la acusación no está dirigida hacia nadie en particular.

Tras conocerse la acusación, Sbarra hizo declaraciones en su cuenta de la red social Twitter: "Buen nivel de opereta eh. Dios mío", escribió.

Según se supo, Sbarra era un colaborador cercano del ex ministro de Producción Francisco Cabrera, que siguió en funciones cuando Dante Sica quedó a cargo del Ministerio. Además, explicaron que la Secretaria de Coordinación ya no funciona y fue reemplazada por la Dirección General Administrativa.