El jefe de Gabinete, Juan Manzur, remarcó que "la Argentina no es una isla" ya que se ve afectada por la crisis mundial vigente, pero aún así el país avanza hacia un "récord histórico de exportaciones" para este año. En este sentido, aseguró que el Gobierno tiene "las mejoras expectativas" sobre la gestión de Sergio Massa como "superministro" de Economía, que asumirá esta tarde.

"Las exportaciones van camino a un récord histórico para este año", sostuvo Manzur en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, y destacó la importancia de "continuar con este ritmo muy favorable de exportaciones que, este año, si las cosas continúan como hasta ahora, tendrán niveles que nunca se habían alcanzado antes".

El funcionario puntualizó que ese fue uno de los temas abordados en los encuentros que mantuvo ayer tanto con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) como con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Hay reuniones habituales y el diálogo es muy bueno. Vamos a seguir intercambiando propuestas para que a la Argentina le vaya bien", indicó el jefe de Gabinete.

Massa, superministro

Acerca de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, sostuvo que "las expectativas son las mejores"."La economía está en una situación difícil, en un contexto global muy complejo y la Argentina no es una isla, pero a pesar de todas las dificultades tenemos confianza en su gestión", subrayó Manzur.

Sobre Massa, quien hoy asume al frente del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Manzur afirmó que el Gobierno "tiene plena confianza en su gestión", y que "es un hombre muy importante para la coalición" oficialista.

"A pesar de todas las dificultades a nivel global tenemos plena confianza en la gestión del Gobierno y de todos los ministros. (Sergio) Massa es un hombre muy importante para la coalición y lo vemos muy bien", señaló Manzur al formular declaraciones a la prensa esta mañana al llegar a la Casa Rosada.

Acerca de la asunción del nuevo ministro, que se producirá a las 17 de esta tarde en el Museo del Bicentenario, Manzur sostuvo que las "expectativas son las mejores y muy positivas" en relación a la gestión de Massa en el gabinete.

Las medidas de Massa

"Vamos a tener los primeros lineamientos generales en materia de política macroeconómica. Hasta ahora vienen respondiendo favorablemente a las expectativas que ha generado", insistió el jefe de Gabinete.

El funcionario insistió en que "la economía está en una situación compleja y difícil, en un contexto global muy complejo y con variables que impactan a Argentina, que no es una isla".
Acerca de las reuniones que mantuvo ayer en Casa Rosada con las autoridades de la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA), el funcionario consideró que el Gobierno tiene un "muy bue el diálogo con esos sectores".

"Con la UIA recibimos una propuesta de trabajo y con los representantes de los trabajadores tuvimos un diálogo muy interesante para lo que se viene y ésta no fue ni la primera ni la última y vamos a ir intercambiando propuestas para que a la Argentina le vaya bien", subrayó.

Manzur aclaró que no abordó con los dirigentes gremiales la realización de la marcha convocada por la CGT para el próximo 17 de agosto. "No hablamos de eso, siempre hay manifestaciones y expresiones de los representantes de los trabajadores y nosotros lo vemos bien. Lo que tocamos ayer fundamentalmente tiene que ver, a partir de la asunción del nuevo ministro de Economía, con impulsar al sector de la producción para que la Argentina siga agregando valor y esto se traduzca en más trabajo", aseguró.

Manzur afirmó además que el Ejecutivo tiene el propósito de "continuar con este ritmo muy favorable de exportaciones que tiene el país" en la actualidad.

"La Argentina este año, si las cosas continúan como hasta ahora, va a tener niveles de exportaciones récord como nunca antes lo tuvo. Esto creo que son los grandes desafíos, seguir en estos lineamientos para que el país produzca más y genere más trabajo. Ese es un circuitos virtuoso que permitirá el regreso de la inversión y la equidad social", concluyó.