El secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, expresó hoy que "bajaría la incertidumbre política" con la firma del acuerdo impulsado por el Gobierno y propuesto ayer al peronismo de Alternativa Federal y otros espacios políticos, además de asegurar que es hora de que "todos los sectores trabajen en conjunto".

El dirigente empresarial, en diálogo con Télam, señaló que "no" le sorprendió la noticia porque "estaban al tanto de que desde el Gobierno se habían elaborado estos 10 puntos, y que lo pondrían a consideración de distintos sectores políticos". 

En contracara, varios políticos y espacios políticos salieron a desmentir que desde el Gobieno les haya llegado tal propuesta. 

Por su parte, Grinman evaluó que tienen en claro que es una propuesta que surge de las autoridades y "creemos que con la firma de este compromiso bajaría la incertidumbre política. Es hora de que todos los sectores trabajemos juntos en la construcción de las bases necesarias para ser algún día un país normal". 

Entre los 10 puntos que aparentemente propuso el oficialismo, se encuentra mantener el equilibrio fiscal, un Banco Central independiente que combata la inflación, mayor integración al mundo, respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos, y creación de empleo a través de una legislación moderna y reducción de la carga impositiva.