La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó que sigue de cerca la tensión que se vive en el transporte y expresó su apoyo a los gremios que realizaron asambleas en Aeroparque y Ezeiza por “la situación de crisis que se profundiza día a día por despidos y la competencia indiscriminada facilitada por el Gobierno en su acuerdo con Estados Unidos”.

Así lo indicó el titular de esa confederación, Juan Carlos Schmid. La CATT manifestó el mismo respaldo a los controladores aéreos.

El acuerdo aeronáutico con EE.UU. lo que hace es profundizar una crisis que venimos denunciando desde el principio de la gestión de Mauricio Macri” señaló Alejandro Kogan, secretario adjunto de Aeronavegantes.

Agregó que “es una gestión que jamás priorizó el desarrollo del sector aerocomercial y muchísimo menos del correcto funcionamiento de una aerolínea de bandera, privilegiando a empresas lowcost que vienen a flexibilizar y precarizar a los trabajadores y abriendo o intentando abrir los cielos para que la competencia en Argentina sea indiscriminada”.

Para quienes gusten de los datos de color, Aeronavegantes, cuyo titular es Juan Pablo Brey, no integra el bloque de Sindicatos Aeronáuticos Unidos.