Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, sostuvo hoy que la reforma laboral impulsada por el Gobierno “no tiene ningún futuro”. 

“La reforma laboral no tiene ningún futuro”, subrayó y  argumentó que “es una reforma que no tiene ninguna ventaja, no hay un equilibrio”.

En tanto, se refirió a las negociaciones salariales y consideró: “Las paritarias son para que cada sector con cada sindicato, de acuerdo con las posibilidades, discutan los salarios”. “Hay actividades en las que están peleando los puestos de trabajo”, advirtió. 

Al criticar que “el Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie”, cuestionó: “Para eso que establezca un decreto para determinar lo sueldos y ya está”. 

En diálogo con Radio 10, apuntó: “El primer año que asumió se acordó paritarias a partir del 30% y la inflación fue del 40%”. “No puede decir que los gremios y los trabajadores no acompañaron”, fustigó y evaluó: “El consumo es mantener el kiosco, el almacén. Son puestos de trabajo informales que antes sobrevivían con eso. Ya hoy no es más creíble”. 

Además, puntualizó: “El Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie. Cada sector tiene que discutir de acuerdo con las  posibilidades que tiene”.