Este martes a las 15 en la sede de Azopardo 802 se reunirá el consejo directivo de la CGT para concretar así su primer encuentro presencial desde la declaración del ASPO en marzo. A la hora de las prioridades uno de los temas de la agenda será la crisis de las obras sociales sindicales y cómo solventarán las vacunas contra el Coronavirus.

Como anticipó BAE Negocios subyace también la preocupación sobre el funcionamiento de los hoteles sindicales en la cercana temporada de vacaciones de verano, ya en una nueva etapa de la crisis Covid, y los descuentros latentes por las fricciones de la celebración del 17 de Octubre, que sectores no afines al kirchnerismo ni al Gobierno cuestionaron por los medios y puertas adentro en la última reunión de mesa chica que se realizó en UPCN.

Respecto al tema salud, vacunas, sostén económico y más, en Azopardo no hay certezas acerca de si las obras sociales deberán hacerse cargo de los costos por la compra de vacunas contra el Coronavirus. La preocupación de los jefes gremiales se sostiene en virtud del impacto de recaudación de los sindicatos tanto por aportes patronales específicos al sostén de esas organizaciones de prestaciones en atención de la salud de afiliados.

En rango “aspiracional” esperan que el Gobierno cumpla con la promesa de cubrir la caída de la recaudación de las obras sociales sindicales con aportes del Tesoro Nacional.

La cuestión de la nueva etapa del programa ATP se descuenta que será parte también del debate entre los integrantes del consejo directivo.