La CGT condenó el golpe militar de septiembre de 1955 al cumplirse 64 años del hecho, y sostuvo que "la mal llamada Revolución Libertadora derrocó ese día al gobierno de Juan Domingo Perón, con la complicidad de los grupos económicos concentrados, sectores políticos y el apoyo de Inglaterra y Estados Unidos".

En un comunicado que rubricó el titular de Derechos Humanos de Azopardo, Julio Piumato (Judiciales), la CGT manifestó que la asonada apuntó "al corazón del proyecto popular y afectó de forma grave a la producción y el trabajo argentinos". "La barbarie había comenzado en junio con los bombardeos sobre Plaza de Mayo, que dejaron un tendal de cadáveres de inocentes. Al enarbolar falsos banderines de democracia y libertad, los personeros de la oligarquía instalaron una dictadura sanguinaria", señaló la central obrera.

Rubricando además que esa "brutalidad" confirmó que el peronismo fue derrocado por "sus virtudes, conquistas sociales de avanzada y la monumental transformación de las estructuras económicas y financieras".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos