Referentes de la CGT encabezados por uno de sus titulares Héctor Daer se reunieron con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. El eje central del encuentro se cifró en la situación del país y las medidas que se adoptarán para intentar reactivar la economía en medio de la crisis por la pandemia y vislumbrando el día después.

Luego de esa mesa de diálogo se robusteció la especie de que los anuncios que el presidente Alberto Fernández realizará en pocas horas más respecto al plan para emerger de la crisis tendrán medidas respecto a la industria y construcción en primera medida, como también "medicina" para reparar tanto a los sectores de comercios, pymes y gastronómicos.

"En algunos días más anunciaremos nuevas medidas sobre producción y desarrollo", le manifestó el jefe de Estado a la TV Pública. A la hora de esa exposición y con el camino definido para energizar el consejo económico y social junto a empresarios y gobierno, desde la CGT reafirmaron: "Nuestra convicción es que tenemos que ser parte de lo mismo porque tenemos vocación para el diálogo y para enfrentar los desafíos a nivel de lo que los trabajadores están esperando de nosotros, de todos, es decir de las tres patas de ese consejo".

El encuentro se desarrolló en la sede del sindicato de Sanidad donde el titular de ATSA fue el anfitrión. "Hablamos sobre la situación del país y la articulación de lo que viene para enfrentar el desafío porque nadie puede tener dudas que acá no habrá lugar para otra actitud que poner el mejor esfuerzo", reseñó una fuente sindical que participó de la reunión que se extendió por tres horas.

En cuanto a si los representantes del Gobierno "perfilaron algún indicio" sobre las medidas que el presidente Alberto Fernández anunciaría antes del fin de semana para reactivar la actividad productiva otro vocero gremial señaló: "No lo hicieron en forma específica, sí abordaron un panorama generalizado sobre la inversión productiva y generación de trabajo".

El marco de la preocupación de la preocupación de la CGT se traza por la caída de la actividad, de los puestos de empleo y del poder adquisitivo por la paralización económica que provocó el Covid-19.

De hecho antes del encuentro en su sindicato, Daer en declaraciones radiales ratificó cuáles son las prioridades del país en esta emergencia. "En la Argentina no sobra nadie. Para poder transformarla, hace falta que todos/as comprendan que los que más ganan son los que más tienen que invertir, sino nunca vamos a tener esa economía de escala, que genere productos de calidad y que pague salarios dignos", señaló. Las apreciaciones de uno de los referentes de Azopardo se trazaron también en momentos en los que la alternativa de reforma laboral no solo se abaten sobre el diferendo entre Mercado Libre y Camioneros. "Para pensar un país a mediano y largo plazo, es necesario un acuerdo. Eso es lo que tenemos que tener claro todos los argentinos. Hay que tener acuerdos para poder transitar y hay que tener en claro cuáles son los objetivos a la Argentina que queremos llegar", reflexionó.

Más notas de

Luis Autalan

La pelea por la conducción de la CGT marca el año del movimiento obrero

Héctor Daer y Pablo Moyano, un clásico de clásicos en los últimos años respecto al poder en y desde Azopardo

Sindicatos aeronáuticos acordaron mejora del 23% en Aerolíneas

El rol de una aerolínea de bandera, eje para la defensa gremial de la empresa nacional

Consideran urgente encontrar la vacuna contra el desempleo 2021

La falta de trabajo y los jóvenes que tratan de emigrar, variable social económica que puntualizó el relevamiento privado

Luego de 22 días de huelga Aceiteros logró dos aumentos y dos bonos, el salario inicial: $93.647

La audiencia en la cartera laboral comenzó minutos después de las 11

La UTA, en alerta por falta de pago, lanza paro por 24 horas

De concretarse, la huelga abarca a servicios de media y larga distancia

Aceiteros: último intento en busca de cerrar el conflicto

Las cámaras empresarias confían en llegar a un acuerdo paritario y garantizar la paz social

Las urgencias sindicales aún con diversos tonos de protesta se incrementan

"Los sindicatos son de Perón" se volvió a cantar el 17 de Octubre en plena cuarentena se movilizaron  algunos gremios

Navidad: qué gremios tuvieron bonos de fin de año para compensar la pérdida de poder adquisitivo

Navidad: qué gremios tuvieron bonos de fin de año

Aceiteros denuncia que empresarios buscan el conflicto para forzar una devaluación

Alianza sindical en el sector agroexportador, conflicto que paraliza los puertos

Bono de fin de año: ¿Qué gremios consiguieron una bonificación?

Además de un bono apreciable, los bancarios perciben la participación en las ganancias de las entidades financieras