Referentes de la CGT encabezados por uno de sus titulares Héctor Daer se reunieron con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. El eje central del encuentro se cifró en la situación del país y las medidas que se adoptarán para intentar reactivar la economía en medio de la crisis por la pandemia y vislumbrando el día después.

Luego de esa mesa de diálogo se robusteció la especie de que los anuncios que el presidente Alberto Fernández realizará en pocas horas más respecto al plan para emerger de la crisis tendrán medidas respecto a la industria y construcción en primera medida, como también "medicina" para reparar tanto a los sectores de comercios, pymes y gastronómicos.

"En algunos días más anunciaremos nuevas medidas sobre producción y desarrollo", le manifestó el jefe de Estado a la TV Pública. A la hora de esa exposición y con el camino definido para energizar el consejo económico y social junto a empresarios y gobierno, desde la CGT reafirmaron: "Nuestra convicción es que tenemos que ser parte de lo mismo porque tenemos vocación para el diálogo y para enfrentar los desafíos a nivel de lo que los trabajadores están esperando de nosotros, de todos, es decir de las tres patas de ese consejo".

El encuentro se desarrolló en la sede del sindicato de Sanidad donde el titular de ATSA fue el anfitrión. "Hablamos sobre la situación del país y la articulación de lo que viene para enfrentar el desafío porque nadie puede tener dudas que acá no habrá lugar para otra actitud que poner el mejor esfuerzo", reseñó una fuente sindical que participó de la reunión que se extendió por tres horas.

En cuanto a si los representantes del Gobierno "perfilaron algún indicio" sobre las medidas que el presidente Alberto Fernández anunciaría antes del fin de semana para reactivar la actividad productiva otro vocero gremial señaló: "No lo hicieron en forma específica, sí abordaron un panorama generalizado sobre la inversión productiva y generación de trabajo".

El marco de la preocupación de la preocupación de la CGT se traza por la caída de la actividad, de los puestos de empleo y del poder adquisitivo por la paralización económica que provocó el Covid-19.

De hecho antes del encuentro en su sindicato, Daer en declaraciones radiales ratificó cuáles son las prioridades del país en esta emergencia. "En la Argentina no sobra nadie. Para poder transformarla, hace falta que todos/as comprendan que los que más ganan son los que más tienen que invertir, sino nunca vamos a tener esa economía de escala, que genere productos de calidad y que pague salarios dignos", señaló. Las apreciaciones de uno de los referentes de Azopardo se trazaron también en momentos en los que la alternativa de reforma laboral no solo se abaten sobre el diferendo entre Mercado Libre y Camioneros. "Para pensar un país a mediano y largo plazo, es necesario un acuerdo. Eso es lo que tenemos que tener claro todos los argentinos. Hay que tener acuerdos para poder transitar y hay que tener en claro cuáles son los objetivos a la Argentina que queremos llegar", reflexionó.

Más notas de

Luis Autalan

Reapertura de la paritaria docente en Provincia a título de evaluación

Ruiz Malec destacó el esfuerzo de maestros y profesores durante la crisis Covid

La CGT se adelanta a organizar el acto oficial por el Día de la Lealtad

La CGT hará un acto por el Día de la Lealtad y espera a Alberto

El Gobierno extiende la prohibición de despidos hasta el 30 de noviembre

la industria metalurgica empieza a trabajar con un protocolo de salud y distanciamiento frente al covid 19esta es una fabrica de calefactores en el parqeu industrial de Mar del plata

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial de Comercio

La decisión de la cartera laboral abre un nuevo paréntesis en la puja mercantil

El Covid marcó inflexión en el mercado de empleo y los cambios no terminan

Nada será igual después de la crisis Covid, realzan los investigadores

El Gobierno decidió mediar en la discutida paritaria de Comercio y habrá audiencia tripartita

Armando Cavalieri, titular de Comercio, los mercantiles confían en lograr su paritaria 2020

Sindicato de Azucareros denunció que no hay medidas de prevención en ingenios

La zafra comenzó en junio, el STA denunció que no les permiten verificar el cumplimiento de protocolos

Paritarias 2020: pocos convenios y con tendencia a tramos cortos y sumas fijas

Los metalúrgicos pactaron una suma fija en el marco de su convenio salarial

Los estatales se preparan para la mesa paritaria y proteger sueldos de la coronacrisis

Hugo "Cachorro" Godoy de ATE y la CTAA dijo que analizan el porcentaje a reclamar, tomando en cuenta el Presupuesto 2021 y la injerencia del FMI

Extienden el bono a trabajadores de salud y convocan a la mesa paritaria de estatales

Moroni, Ginés y Daer participaron del anuncio