Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT, minimizó hoy las críticas del presidente Mauricio Macri a la “cantidad de sindicatos”, al sostener que eso depende de la capacidad de los trabajadores de organizarse y agremiarse. 

“Puede haber tantos gremios como los trabajadores quieran. Tiene que ver con la capacidad de los trabajadores de organizarse y agremiarse”, dijo el sindicalista al salir del Centro Cultural Kirchner donde Macri anunció los tres ejes de debate que propone para reformar el Estado e impulsar la economía. 

Daer interpretó que en el CCK hubo una “tirada de títulos” que plantean un escenario con algunas cosas que los sectores gremiales ya vienen trabajando en el ministerio de Trabajo, como los ajustes de los convenios colectivos. 

El sindicalista apuntó que si bien todos los sectores están abiertos a participar de la convocatoria de Macri, “después hay otras cosas sobre las que hay que leer la letra chica” para definir posturas. 

Daer dijo que la CGT apoyará las políticas de Estado que generen previsibilidad para una mayor generación de empleos. 

“La transparencia tiene que ser con todos los sectores de la sociedad, con política y con el financiamiento transparente de la política”, contestó uno de los jefes de la CGT