La CGT realizará un acto en su sede de la calle Azopardo el 17 de octubre, el cual será transmitido a todo el país y será parte del mismo el presidente Alberto Fernández, apuntaron desde esa central. "Vamos a recuperar los símbolos del peronismo", auguró el cosecretario general Héctor Daer. El jefe de Estado, habló de "varias propuestas".

El anuncio tuvo lugar horas después que el Gobierno extendió la prórroga de los mandatos sindicales hasta febrero de 2021, con lo cual la renovación de la cúpula cegetista pasó para el año próximo. 

El acto del " Día de la Lealtad peronista" será en el salón Felipe Vallese y se retransmitirá a parques y plazas de todo el país, donde prevén una convocatoria -no superior- a un centenar de personas y cumpliendo los protocolos sanitarios.

En Azopardo dan por descontado que a través de una videoconferencia se sumarán gobernadores, legisladores, intendentes y trabajadores partidarios. 

"El acto del 17", formó parte de la charla que algunos dirigentes cegetistas mantuvieron con Alberto Fernández jornadas atrás en la quinta de Olivos, más allá de la cuestión del incremento de los aportes para obras sociales. "Se analizó en extenso la política nacional en ese almuerzo", recordó una fuente a este diario.

Desde la asunción del actual gobierno en la CGT existen dirigentes que reclaman a la Casa Rosada una "mayor definición peronista", sin perjuicio que el Frente de Todos es una coalición.

"Se trata de recuperar la mística de una fecha peronista, reseñó Daer en declaraciones radiales. En rigor del ASPO el dirigente anticipó que se cumplirán todos los protocolos sanitarios por el Covid, acotando que Alberto Fernández será el actor principal de la convocatoria, "como presidente de un gobierno peronista".

Con más cautela, el jefe de Estado confirmó que habrá festejo del 17, y también sumó que se harán actividades el 27 de octubre para celebrar primer aniversario del triunfo electoral que le permitió al Frente de Todos llegar al Gobierno y homenajear a Néstor Kirchner, a diez años de su muerte.

"Los peronistas el 17 de Octubre lo festejamos siempre, lo que tenemos que ver es cómo lo festejamos; es nuestro día, el Día de la Lealtad y el día que une a todos los peronistas; hay varias propuestas, pero nunca me van a escuchar a mí invitar a descuidar la salud", expresó ayer el Presidente.

"Vamos a ver cómo podemos hacerlo preservando la salud de todos", dijo Fernández sobre las actividades previstas tanto para "conmemorar los 10 años que nos dejó Néstor y la celebración de que ganamos la elección".

"Para todos nosotros ese es un día muy reconfortante", subrayó el jefe de Estado durante su visita a Entre Ríos.

Más notas de

Luis Autalan

Rechazo de los sindicatos de Transporte a cualquier intento de pauta salarial

Brey, Schmid, Maturano y Sasia. Análisis de la CATT para el escenario salarial

La vuelta a la labor presencial de Estatales eje de conflicto de opositores y ATE

La legisladora Silvia Lospennatto firmó el proyecto de declaración

Después del 17 de octubre la CGT ofrece más nítidas sus divisiones

El Presidente en el salón Felipe Vallese de Azopardo, respaldo a su gestión y división gremial clásica

Daer acusó al ministro de Transporte de vivir "en otro país"

Daer acusó al ministro de Transporte de vivir "en otro país"

Fijaron el nuevo Salario Mínimo en $21.600

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni

Aceiteros activó una huelga que amenaza las exportaciones

El sindicato afirmó que las ganancias de los agroexportadores no se redujeron por la pandemia

Pedirán que el Salario Mínimo se actualice tres veces al año

Pedirán que el Salario Mínimo se actualice tres veces al año

La actualización del salario mínimo en el camino paritario de perder por poco

La actualización del salario mínimo en el camino de "perder poco"

Trabajadores de refinerías petroleras activan un paro por tiempo indeterminado

De no mediar un acuerdo podrían faltar combustibles en las próximas 72 horas

Luego de la tempestad Comercio acordó su paritaria en 6 cuotas de $5.000

Luego de semanas de pulseada el gremio mercantil logró su acuerdo hasta 2021