La CTA Autónoma (CTAA) que lideran Ricardo Peidró y Hugo "Cachorro" Godoy junto a organizaciones sociales se movilizarán esta tarde al Congreso para rechazar "la postura extorsiva del Fondo Monetario Internacional con una "jornada nacional de lucha".

La marcha, prevista a partir de las 14 comenzará desde las avenidas 9 de Julio y Avenida de Mayo,  "y fue convocada para decirle no al FMI" y "rechazar su injerencia", resaltaron.

La cúpula de la CTAA manifestó en ocasión de audiencia con el Jefe de Estado su visión sobre los controles de precios despuestos, la marcha de la economía y las paritarias.

En la reunión que mantuvieron la semana pasada los referentes de esa central con el presidente Alberto Fernández le informaron sobre los alcances de la protesta.

En esa comitiva formaron parte, entre otros y otras dirigentes, Claudia Baigorria de la Conadu Histórica y adjunta de la CTAA, junto con las organizaciones que integran el denominado Manifiesto Nacional.

Presupuesto 2022

"Vamos a exigir el juzgamiento de los culpables del endeudamiento indiscriminado con el FMI, que tiene al expresidente Mauricio Macri como principal responsable, y que se solicite ante la ONU un repudio al propio organismo monetario por su política extorsiva a nivel global", destacaron desde esa central a BAE Negocios.

En la protesta ratificaron que se insistirá por la necesidad de elaborar un proyecto de Presupuesto 2022 "que privilegie las necesidades del pueblo, con soberanía, trabajo, producción y justicia".


La CTAA y los integrantes del Manifiesto Nacional también impulsan una serie de iniciativas como un "salario universal, paritarias libres y sin techo, asistencia financiera garantizada para las Pymes, industrialización en territorio de origen del litio, recuperación de la soberanía nacional sobre puertos y vías navegables, impuesto permanente a las grandes fortunas y acceso a la vivienda digna".