La Cámara Federal de Casación Penal anuló la excarcelación de José María Núñez Carmona, amigo y socio del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, y que fuera condenado a cinco años y medio de prisión por el caso Ciccone Calcográfica. De esta forma, el expediente regresa al Tribunal Oral Federal N° 4 que se prevé ordene la detención de Núñez Carmona, que de esta forma volvería a prisión. La decisión fue firmada por los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, quienes tomaron la misma medida para con Nicolás Ciccone, sentenciado a cuatro años y seis meses en esta misma causa.

El ex dueño de la imprenta ya estuvo en prisión domiciliaria hasta diciembre del año pasado, por lo que se cree que ahora volverá a quedar detenido en su casa.

Por su parte, Núñez Carmona estuvo preso desde agosto, al momento de ser condenado por el TOF4, hasta diciembre, cuando recuperó la libertad de la mano del mismo Tribunal con otra integración que le otorgó la excarcelación a él y a Ciccone. Esa decisión, junto a la que favoreció a Boudou, fue apelada por la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) y ahora los jueces anulan la libertad, tal cual hicieron la semana pasada con el ex vicepresidente, que volvió al penal de Ezeiza.

“Resulta que la decisión que concedió la excarcelación de José María Núñez Carmona ha efectuado un análisis sesgado de todos los elementos presentes del caso”, evaluó el camarista Gustavo Hornos. En tanto, el juez Javier Carbajo recordó que “se sopesó el rol decisivo que como socio comercial de Amado Boudou tuvo Núñez Carmona en el accionar delictivo, la existencia de diversas causas en trámite ante la justicia y su capacidad financiera”.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos