La Cámara Federal resolverá en los próximos días el planteo de nulidad de la causa de los cuadernos que presentó el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli por la forma en que quedó en manos del juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun citaron a una audiencia para este jueves a Roberto Boico y al ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, abogados de Parrilli, y resolverá la cuestión en la última semana de agosto, según indicó Infobae.

La causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo se inició con la entrega al fiscal Stornelli la copia de los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta. El fiscal aportó esa documentación a la causa por supuestas irregularidades en una compra de Gas Natural Licuado ( GNL) que lleva el juez Bonadio, quien entendió que ambos expedientes se relacionan porque son casos vinculados.

Bonadio justificó su decisión al indicar que en la causa del GNL están imputados el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex funcionario de esa cartera Roberto Baratta, el ex presidente de ENARSA Walter Rodolfo Fagyas y el ex ministro Roberto Dromi, quienes aparecen en los cuadernos de Centeno.

La defensa de Parrilli, por su parte, señaló que la causa de los cuadernos debió ir a sorteo y que no se vincula con la del GNL, por lo que consideraron que se trata de un caso de "fórum shopping". La decisión que adopte la Cámara Federal determinará el futuro de la causa y las posibilidades van desde el rechazo al planteo de Parrilli hasta el apartamiento del juez Bonadio.