La Cámara alta aprobará hoy los diplomas de los 24 senadores nacionales electos en los comicios de octubre pasado, de cara a la jura del 29 de noviembre y al recambio de la Cámara del 10 de diciembre.

La comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá a las 18:30 en el Salón Arturo Illia, para cumplir con el paso reglamentario previo a la incorporación de los nuevos legisladores. Los pliegos de los 24 senadores electos deberán contar con dictamen favorable de la comisión para luego proceder a la jura.

En la convocatoria oficial a la comisión que preside el neuquino Marcelo Fuentes (PJ-FPV) figura una única objeción a tratar y es sobre el riojano Carlos Menem, que fue reelecto como senador pese a las impugnaciones por su situación judicial.

No obstante, esa observación sobre la incorporación del expresidente se apoya en la impugnación que fue presentada en agosto contra su precandidatura en las elecciones primarias y que fue finalmente desestimada por la Corte. Se aprobarán los pliegos de Esteban Bullrich, Gladys González, Cristina Fernández (Buenos Aires), Maurice Closs, Magdalena Solari, Humberto Schiavoni (Misiones), Rubén Mayans, Teresa Gonzá- lez, Luis Naidenoff (Formosa), Silvia Giacoppo, Mario Fiad, Carlos Snopek (Jujuy), Julio Martínez, Olga Brizuela y Doria, Carlos Menem (La Rioja), Adolfo Rodríguez Saá, María Catalfamo, Claudio Poggi (San Luis), Rubén Uñac, Cristina López, Roberto Basualdo (San Juan), Eduardo Costa, María Belén Tapia y Ana María Ianni (Santa Cruz).