La comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado celebrará hoy una reunión informativa en la que se dará inicio formal al debate por la reforma del Código Penal, con la presencia de expertos.

La reunión de la comisión presidida por el justicialista Pedro Guastavino está convocada a las 15:00, y fueron invitados para que expongan sus puntos de vista el director del Centro Internacional de Investigación Aplicada en Derecho Penal (CRIMINT), Juan Pablo Montiel; el representante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) Ismael Jalil; y el abogado especialista en derechos humanos y funcionario del Ministerio Público Fiscal Maximiliano Medina.

También fueron convocados el defensor público oficial, Santiago Marino Aguirre; y la presidenta de la ONG Observatorio Internacional de Prisiones sección Argentina, Graciela Dubrez. .

La reforma del Código Penal fue enviada al Senado por el Poder Ejecutivo en marzo pasado, pero el año electoral conspiró contra su tratamiento y a esta altura del año son muy remotas las chances de que se logren los acuerdos necesarios para aprobar una norma de esta magnitud durante este 2019.