La Cámpora publicó este miércoles un duro comunicado contra Juntos por el Cambio (JxC) luego de que trascendiera la decisión de la oposición de rechazar las calificadas por ellos mismos como “restricciones excesivas y mal calibradas” que dispondrá el Gobierno ante el récord de casos de coronavirus. La agrupación política denunció que desde el bloque opositor “se niegan a tomar medidas para cuidar a la gente” debido a su “egoísmo y perversidad”.

En el encuentro del que participaron el ex presidente Mauricio Macri; la titular de PRO, Patricia Bullrich; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el dirigente peronista Miguel Ángel Pichetto; entre otros referentes del espacio, se coincidió en la necesidad de rechazar nuevas medidas que restrinjan la circulación para frenar el aumento de contagios: "Defender la mayor normalidad posible", fue la frase que trascendió luego de la reunión. 

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, agregaron en un comunicado oficial desde JxC. 

La respuesta de La Cámpora

La Cámpora se hizo eco de las declaraciones y este miércoles emitieron un comunicado a través de su página oficial: “Desde el Estado nacional se avanzó con la ampliación de camas y respiradores en todos los distritos del país, se construyeron nuevos hospitales y se abrieron los que Macri y Vidal habían dejado abandonados”, arranca el texto de la organización fundada por Máximo Kirchner

Más adelante, se hace un repaso de las políticas de sostenimiento de la economía, entre las que citan al Ingreso Familia de Emergencia (IFE) y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Luego se explica que “el mundo atraviesa una nueva crisis por la segunda ola” y que los países de todo el mundo “están adoptando medidas para cuidar su pueblo”.

“Tenemos que frenar el crecimiento de casos. Hay que detenerlo. No queda otra: frenar al virus y vacunar, vacunar y vacunar”, sintetizaron desde La Campora. Luego apuntaron sus cañones contra JxC y retomaron el comunicado de ayer. Aseguraron que ese mensaje “sólo puede partir de mentes perversas que buscan el colapso del sistema sanitario y usan el odio para dividir a la sociedad”.

En este sentido, calificaron a quienes firmaron el comunicado de ayer de personas que “anteponen su ambición y su egoísmo a la salud de los argentinos”. Ante la “lamentable actitud de mezquindad”; prosigue el mensaje, se debe “responder con más trabajo y solidaridad”, concluyeron. 

Coronavirus en Argentina

Este martes se registró un récord de 20.870 casos de Coronavirus. En total 2.428.029 argentinos se infectaron con el virus. A su vez, 163 personas fallecieron ayer. Desde el inicio de la pandemia, en Argentina murieron 56.634 personas.