Una nutrida columna de la agrupación La Campora encabezada por su líder, el diputado Máximo Kirchner, y dirigentes nucleados en distintas vertientes del peronismo se dieron cita ayer en la marcha contra las políticas del gobierno nacional organizada por el dirigente camionero Hugo Moyano.

Tras un largo distanciamiento político con los Moyano, la actividad le sirvió a Máximo como una fuente de acercamiento, por lo que junto al diputado Andrés “Cuervo” Larroque y al legislador Eduardo “Wado” de Pedro, encabezó la formación que se fue a instalar a pocos metros del escenario central donde un rato más tarde harían uso de la palabras los diferentes oradores.

“La situación económica hace que todos los sectores del campo popular se junten para luchar por una necesidad clara”, advirtieron desde La Campora en pos de justificar el acercamiento.

En las inmediaciones también se advertieron las presencias del titular del PJ bonaerense y de su vice, los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), así como a los jefes comunales Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno) y Julio Zamora (Tigre), entre otros.

Los dirigentes del peronismo también buscaron dejar plasmado en las redes sociales el deseo de aglutinar voluntades en un mismo espacio.

Fue así como a través de twitter Magario consideró a la movilización de “enorme” y como “una fuerte protesta” contra el Gobierno, y agregó que los intendentes acompañan los reclamos dispuestos a construir “una oposición fuerte”.

En esa misma sintonía, Gray consideró que “la unidad es fundamental para frenar las políticas de ajuste que castigan a los trabajadores”.

En tanto que Ferraresi dijo que se dio “una muestra de unidad contra quienes avasallan los derechos laborales y salariales de todos los argentinos”.

La nutrida concentración contó con la presencia de varios diputados de Unidad Ciudadana tal el caso de Agustín Rossi, Fernanda Vallejos, Cristina Alvarez Rodríguez, Daniel Filmus y Leopoldo Moreau.