A cuatro días de las medidas de fuerza programadas por el sindicalismo y sin poder desactivar el paro del 25 de la CGT, el Gobierno consideró que con las "marchas y movilizaciones no se construye un país".

Las declaraciones surgieron del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en declaraciones a la prensa luego de la reunión de gabinete que encabezó el Presidente en la Casa Rosada.

"Con ese tipo de cuestiones no se construye un país, y cuando este tipo de eventos se hacen con consignas generales, no ayudan", analizó Finocchiaro en un breve contacto con la prensa.

Según el funcionario, "no están muy claras las consignas del paro", el cuarto convocado por el Central General de Trabajadores desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri. Para Finocchiaro, la medida tiene que ver con "cuestiones políticas, que incluso en algunos casos son para definir internas gremiales". Al ser consultado sobre si hay posibilidad de que haya un levantamiento del paro, contestó: "¿Se acuerda de algún paro que se haya levantado? Nosotros, no".

“Con este tipo de cuestiones, no se construye el país”, sostuvo Finocchiaro

El diálogo con la CGT está cortado desde el momento que los dirigentes gremiales reconfirmaron la medida de fuerza. Para esta semana estaba programado un encuentro con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pero fue cancelado sin reprogramación.

La convocatoria había surgido de parte del Gobierno nacional. Era un pedido conversado en las reuniones de gabinete, que finalmente no se pudo concretar. Pese a que desde la cartera nunca confirmaban la reunión, el ministro Sica había expresado públicamente sus intenciones de reunirse con representantes gremiales.

Cuando se realicen las medidas de fuerzas, el Presidente no estará en el país. Macri tiene previsto viajar este domingo rumbo a Nueva York donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde tiene previsto reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. El martes por la noche partirá rumbo a Buenos Aires.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Cambian los planes sociales: tendrán que trabajar y cobrarán el salario mínimo

Los planes estaban más orientados a la capacitación que a la contraprestación laboral

El Gobierno proyecta una internet para todos

Claudio Ambrosini, aquí junto a Sergio Massa

Alberto suma reuniones en Europa y afina el temario con el Papa

El Papa y el Presidente en el Vaticano en 2018

Alberto, con un ojo puesto en el Congreso y otro en la necesidad de apoyo político

Alberto, con un ojo en el Congreso y otro en la necesidad de apoyo

Día clave para el Gobierno de Alberto Fernández

Día clave para el Gobierno de Alberto Fernández

Cómo será la segunda reunión del consejo contra el hambre

Tinelli participó de la mesa contra el hambre

Gobernadores radicales apoyan suspensión del pacto fiscal

Agenda doble de Alberto: pacto fiscal y acto en Smata

Alberto Fernández definió su rutina: tendrá una agenda al día sin reuniones de gabinete

Alberto apelará a los hombres de confianza

Juras, festival popular y discursos en una transición resuelta sin conflictos

Juras, festival popular y discursos

El "no rotundo" de Lavagna tacha otro nombre en la lista para Economía

El "no rotundo" de Lavagna tacha otro nombre para Economía