El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, para analizar nuevas acciones para combatir la pandemia de coronavirus, entre las que se destaca la instalación de cámaras térmicas en Constitución.

Durante la charla, el mandatario porteño le comentó al funcionario que se colocarán cámaras térmicas en la terminal de Constitución, para saber si los transeúntes tienen fiebre en tiempo real, tal como lo hizo Interior a través de la secretaría de Migraciones en el aeropuerto de Ezeiza.

La implementación de las mismas comenzará a la brevedad, ya que el gobierno porteño busca atacar rápidamente con medidas de prevención la importante flujo de circulación que aún se mantiene en algunos puntos de la Ciudad.

Según destacaron fuentes de Casa Rosada, las reuniones entre De Pedro y Rodríguez Larreta son muy frecuentes y no siempre giran en torno a un tema concreto.

Desde este martes, el ministerio del Interior analiza los pedidos de los gobernadores para flexibilizar la cuarentena en distintas localidades del país que tienen nulos o muy pocos casos de coronavirus. De todos modos, la decisión de aprobar la liberación de determinadas zonas o actividades dependerá de lo que diga la cartera de Salud y los expertos en el área, que analizarán el desarrollo de la pandemia en esas zonas concretas.

En ese sentido, en la Ciudad de Buenos Aires no se prevé ninguna flexibilización de la cuarentena sino, en sentido contrario, controles más rigurosos para evitar los contagios.

A partir de este miércoles, la Ciudad dispuso el uso obligatorio de tapabocas para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público del Gobierno de la Ciudad y en medios del transporte público porteño.

Durante su paso por la Rosada, además, el referente del PRO estuvo conversando de manera informal en el tradicional Patio de las Palmeras con el secretario Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. La Ciudad de Buenos Aires es el segundo distrito con mayor cantidad de casos de coronavirus, con 596.