El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este viernes que en la ciudad de Buenos Aires un 5% de los comercios permanecen cerrados y que presentará un proyecto al Gobierno nacional para la reapertura gradual con protocolos. Además, anunció que se evalúa a vuelta a clases presenciales de chicos y chicas que hayan tenido problemas de conectividad.

Según Larreta, en Capital Federal se llevan "cinco semanas de casos amesetados, en un nivel alto" y una "tasa de contagiosidad en 1". "Trabajando juntos vamos a salir adelante", dijo al exponer los datos de la ciudad en la residencia de Olivos, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

Además, resaltó que "el 90 por ciento de los chicos de la ciudad han estado en conexión virtual con sus escuelas", y anunció que se implementará un programa para ir a buscar "casa por casa" a los niños que tuvieron contacto con los establecimientos educativos.


"Son 500 mil chicos que han mantenido este vínculo. Pero tenemos identificado 5.100 chicos que, por diferentes situaciones, no han podido mantener ese vínculo. Vamos a lanzar un programa para ir a buscarlos casa por casa", anunció Rodríguez Larreta al hablar desde la residencia de Olivos, tras el anuncio de extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto.

Por otra parte, Larreta enfatizó que se habilitarán nuevas "actividades deportivas individuales y al aire libre". Asimismo, añadió que "solo estarán hablilitadas las zonas para hacer deporte" y dicho esto volvió a exhortar a la "responsibilidad individual y personal" de cada ciudadano.

Para finalizar, Horacio Rodríguez Larreta resaltó la vacuna contra el coronavirus que se fabricará en el país y afirmó que por ello hay "una luz al final del camino".