El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, aseguró que la cuarentena en el distrito podría extenderse hasta agosto, ya que la etapa de aislamiento tiene para "entre seis y diez semanas más".

"El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de acá a entre seis y diez semanas. Es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de salud", afirmó Miguel sobre las fechas de la cuarentena.

El jefe de Gabinete porteño sostuvo que "esa es la mejor proyección" del momento y señaló que "luego habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades". Sin embargo, Miguel recordó que "es responsabilidad del Gobierno nacional" la duración de la cuarentena.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que el número de contagios "puede superar los 1.000 por día" si continúa la tendencia que se comenzó a observar en las últimas dos semanas en la Ciudad. En una videoconferencia con militantes de Juntos por el Cambio, el mandatario porteño reconoció que "el aumento en las últimas dos semanas fue muy fuerte".

"Llegamos a los 400 por día. Creemos que puede superar los 1.000 por día con esta tendencia", analizó el referente del PRO. Y agregó: "Tenemos que estar muy atentos. Hablamos de 1.000 casos por día solo en la Capital; después tenés el conurbano, que sigue aumentando igual que en la Ciudad de Buenos Aires".