El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró que el actual "es el peor momento para dejar salir a la gente" a la calle, y dijo que para ello hay que esperar a que cambie la curva de contagios.

"Si estamos cambiando la patente en la curva, es el peor momento para dejar salir a la gente, podría ser una medida tremendamente inapropiada", resaltó el funcionario porteño.

El ministro de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta consideró que "los casos aumentan lentamente primero y después de manera exponencial".

"Estamos esperando el momento en que la curva cambie de patente, sabemos que no estamos lejos y justo se abrió el debate de salir cuando detectamos cinco días de aumentos", destacó Quirós en declaraciones a Radio Mitre.

El ministro se expresó así sobre la polémica que se generó luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el sábado que habría salidas recreativas de una hora por día, sin aclarar que las provincias serían las encargadas de la implementación final. Incluso, luego del anuncio, desde Presidencia aclararon puntualmente que regiría, en todo el país y para todas las edades.

La Ciudad de Buenos Aires, junto a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otros distritos decidieron no permitir las salidas con fines de esparcimiento.

"Comprendemos las razones de salir, de activar la economía. Tenemos que encontrar un equilibrio, pero estos días no son los mejores para el debate", evaluó Quirós. A la vez, dijo que la apertura se dará en base a los datos que vayan surgiendo en las próximas semanas.

"No estamos hablando de una duración hasta junio. Siempre decimos que las decisiones se toman semana a semana. No estamos seguros de la realidad hasta junio", expresó el funcionario porteño.

Y agregó: "Cuando vemos los nuevos enfermos notamos que en los últimos cinco días hemos tenido un promedio de 80 cada 24 horas. Pasamos de 40 a 80. Si eso se va a sostener o va a cambiar, no lo podemos asegurar".