La Ciudad de Buenos Aires sumó una nueva pista de manejo que estará habilitada para quienes tramiten su primer licencia o busquen ampliar de categoría, con la opción de llevarse físicamente el carnet al finalizar los exámenes. 

"Era un reclamo de los vecinos desde hace tiempo. Estamos muy contentos porque esto es ganar tiempo para que no haya que atravesar la Ciudad y además nos permite aumentar el número de turnos que tenemos disponibles para los vecinos, lo cual también agiliza el trámite para el examen práctico”, destacó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel durante el recorrido por las instalaciones ubicadas en la zona norte. 

La pista funciona, por el momento, para trámites iniciados en la Sede comunal 15. Luego, de pasar el examen médico y teórico, a los vecinos les dan un turno para rendir el examen práctico. Recibe aproximadamente a 60 personas por día, aunque se espera tener un flujo de 1.600 personas por mes.

"Si bien la pandemia ocupa un rol prioritario, en la Ciudad seguimos trabajando en todos los proyectos previstos”, amplió el funcionario.

En tanto, los vecinos pueden iniciar el trámite de otorgación de nuevas licencias y ampliación a otras categorías luego de obtener un turno en la Sede Central de Habilitación de Conductores (Roca), el Automóvil Club Argentino, y las sedes comunales 13, 14 y 15.

“Cualquier vecino que quiera sacar la licencia por primera vez tiene que entrar a la web de la Ciudad, sacar un turno y le van a aparecer distintos lugares para empezar el proceso, que tiene dos instancias, el teórico y psicofísico y después el práctico donde se hace la práctica de manejo”, explicó el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo.

Prórroga de licencias

Para realizar la renovación de las licencias que se encuentran fuera de la prórroga que emitió la Ciudad, los vecinos pueden acercarse a las sedes comunales 12 y 13.

La prórroga de dos años incluye las licencias que vencían desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. Las licencias que perdían validez entre esas fechas no deben renovarse.