El presidente de la Coalición Cívica (CC) - ARI y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, reiteró este jueves la "predispoción" de la exlegisladora Elisa "Lilita" Carrió para encabezar la lista de candidatos por la provincia de Buenos Aires y así dar curso a la postulación de la exgobernadora María Eugenia Vidal en el distrito porteño.

"Estamos concentrados en fortalecer y construir la unidad. Lilita sigue dispuesta a encabezar la lista en Provincia", señaló el referente opositor tras la cumbre de Juntos por el Cambio que tuvo lugar este miércoles con la participación de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. 

A casi un mes de que venza el plazo para oficializar las inscripciones de candidatos que disputarán en los próximos comicios de septiembre, Ferraro insistió en que la "ampliación" de la alianza "tiene que ser hacia el centro" y desestimó la posibilidad de alterar el nombre de unidad.

"La ampliación de Juntos por el Cambio tiene que ser hacia el centro sin renunciar a la firmeza y contundencia de nuestras ideas", remarcó. 

En tanto, el ala dura del PRO, encabezada por Patricia Bullrich y el expresidente, continúa mostrando rechazo a la estrategia de arribo de la exmandataria bonaerense en la Ciudad. Este miércoles fue el propio Macri quien apuntó contra Rodríguez Larreta al advertir que “tiene la responsabilidad de lograr un consenso”.

“El consenso de la mayoría es que Vidal hace una enorme diferencia si va de candidata por la provincia. Las personas tienen sus sentimientos, la Vidal del 2017 sería un refuerzo único en el distrito más complejo en el que tenemos que dar batalla por los valores”, insistió en diálogo con radio Rivadavia.