La Coalición Cívica, la fuerza que lidera Elisa Carrió, calificó hoy de "hipócritas" a los gobernadores opositores que ayer solicitaron al gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas anunciadas la semana pasada, vinculadas al congelamiento de los combustibles, el IVA y Ganancias. El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, también se sumó a los reclamos. 

En un comunicado de prensa, el partido presidido formalmente por el legislador porteño Maximiliano Ferraro advirtió que "cuando se trata de dinero para sus provincias los referentes del PJ muestran que son unos oportunistas" y recordó que "viene proponiendo desde hace años una baja sustancial de impuestos, porque somos conscientes que su monto y superposición asfixian, sobre todo, a la clase media".

En ese sentido, ratificaron las medidas presidenciales al afirmar que "en los últimos días el gobierno nacional ha llevado un alivio a ese sector social con la reducción del impuesto a las ganancias, y a los más vulnerables con la quita del IVA para los alimentos de la canasta básica, hecho que promovimos, apoyamos y celebramos". 

Además, la CC criticó en el comunicado "la hipocresía de los gobernadores del PJ que ahora se oponen" y que "va en contra de las necesidades del pueblo de la Nación", ya que "estos proyectos también fueron propuestos por infinidad de legisladores del Partido Justicialista, y están en la plataforma electoral del Frente de Todos".

Y consideró que que "si el Gobierno no pudo antes hacer una baja sustancial de impuestos es porque los gobernadores de la mayoría de las provincias se oponían por ser coparticipables". 

"Esos gobernadores del PJ asfixian a las Pymes y a los comerciantes con impuestos provinciales que se superponen a los nacionales pero tienen superávit gracias a que el gobierno del Presidente (Mauricio) Macri es el más federal de los últimos años", enfatizaron.

Por su parte, el radical Daniel Salvador, actual segundo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y candidato a ser reelecto,  pidió "comprensión" y "solidaridad" a los mandatarios provinciales opositores ya que consideró que "si ha habido un gobierno federal en este tiempo, ha sido este". Y agregó que "los gobernadores deberían tener un sentido comprensivo porque esto es en función de todos los ciudadanos y de todo los argentinos".

Hoy, Tierra del Fuego se sumó a la intención de Río Negro, Neuquén y La Pampa de judicializar ante la Corte Suprema el decreto por el que Macri congeló el precio de la nafta por 90 días. La Corte, en tanto, ya pidió a la Procuración General de la Nación que analice si tiene competencia en el caso.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos