La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación se reunirá para dictaminar a favor del proyecto de ley que llegó en revisión de la Cámara baja sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que impulsó el Poder Ejecutivo.

El encuentro comenzará a las 11 en el salón Arturo Illia del primer piso del Congreso. Se descuenta que con el apoyo de la oposición, el oficialismo obtendrá dictamen y llevará mañana desde las 10, dicho tema al recinto de sesiones, donde será aprobado en sesión especial.

En trámite previo, la comisión que preside el peronista cordobés Carlos Caserio debe ser constituida formalmente. De allí que los senadores deberán elegir quien secundará a Caserio que, en principio, podría ser uno de los miembros del interbloque de Juntos por el Cambio.

Más allá de lo descripto el Frente de Todos tendrá amplia mayoría: léase ocupará 10 lugares sobre 17. Además de Caserio integrarán la Comisión de Presupuesto y Hacienda por el oficialismo Jorge Taiana (Buenos Aires), Maurice Closs (Misiones), Beatriz Mirkin (Tucumán), Antonio Rodas (Chaco), Edgardo Kueider (Entre Ríos), María Teresa González (Formosa), Ana María Ianni (Corrientes), Mario Mirabella (Santa Fe) y José Uñac (San Juan).

Por Juntos por el Cambio fueron designados Esteban Bullrich (Buenos Aires), Martín Lousteau (CABA), Claudio Poggi (San Juan), Víctor Zimmermann (Chaco), Silvia Elías de Pérez (Tucumán), Julio Martínez (La Rioja) y Juan Carlos Romero (Salta).

El proyecto de ley sobre sostenibilidad de la deuda autoriza al Poder Ejecutivo a "efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera".