La Corte Suprema de Justicia dispuso este martes ante la situación de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que empleados, funcionarios y magistrados perciban el aguinaldo de junio en una primera cuota de hasta 40 mil pesos y, si correspondiese, otras dos por el resto, con los sueldos de julio y agosto.

Así, quienes perciben un sueldo bruto superior a los $ 80.000, cobrarán en más de una cuota el Sueldo Anual Complementario de mediados de año.

El Máximo Tribunal del país adoptó la misma decisión que a nivel nacional dispuso el presidente Alberto Fernández a través de un decreto.

En una acordada, la Corte hizo mención al decreto 547 publicado este martes en el Boletín Oficial, en el cual el Ejecutivo dispuso el pago del sueldo anual complementario en forma fraccionada.

Según la disposición, el aguinaldo se cobrará de la siguiente forma: dentro del plazo legal previsto hasta la suma de 40 mil pesos brutos, y el excedente en dos cuotas iguales junto con las remuneraciones de julio y agosto.

"Si bien la norma no alcanza a este Poder del Estado, en la medida que dispone su aplicación respecto de los trabajadores dependientes del sector público nacional, las circunstancias invocadas por el Poder Ejecutivo nacional en sus considerandos se verifican también dentro de este Poder Judicial de la Nación", indicó la Corte.

La medida lleva la firma de los jueces Carlos Fernando Rosenkrantz, Elena Inés Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Daniel Rosatti y Ricardo Luis Lorenzetti.