La Corte Suprema de Justicia volvió a extender la feria judicial extraordinaria por el Covid-19 hasta el próximo 28 de junio, en medio de los reclamos de algunos sectores para que se reactive la actividad. La decisión va en línea con la publicación oficial del decreto de extensión de la cuarentena que firmó el Poder Ejecutivo hasta esa fecha.

El máximo tribunal publicó una acordada con las firmas de todos sus miembros, en la que prorrogó por séptima vez la feria extraordinaria.

"Establecer que los magistrados deberán evaluar lo conducente a fin de disponer la habilitación de la feria para, si lo consideran pertinente, proceder al dictado de sentencias definitivas e interlocutorias en aquellos expedientes que se encuentren en condiciones de ser resueltos. En este supuesto, la habilitación del acto abarcará también su posterior notificación electrónica, pero los plazos procesales se mantendrán suspendidos", expresó la acordada.

"Es importante advertir que, en sus considerandos el decreto señala que resulta imprescindible realizar una diferenciación entre las zonas en donde se observa transmisión comunitaria del virus y el resto del país", aclaró la Corte. Días atrás se había habilitado el fin de la feria en Corrientes, Tucumán, Comodoro Rivadavia Mendoza y Córdoba. En las jurisdicciones en donde se prorroga la feria, la Justicia seguirá trabajando de manera remota, aunque por el momento los grandes juicios están paralizados por no contar con la tecnología adecuada.