El fiscal federal Jorge Di Lello archivó hoy las actuaciones preliminares que abrió para determinar si hubo un ofrecimiento de dinero al precandidato presidencial Roberto Lavagna para que decline su candidatura presidencial.

"Dichas acciones tentativas no necesariamente podrían haber constituído delitos, amén de carecer por el momento de nuevas medidas probatorias", concluyó el fiscal en el escrito al que accedió Télam en relación al presunto ofrecimiento de ocho millones de dólares.

Di Lello tomó esa decisión luego de tomar distintas declaraciones testimoniales, entre ellas a Lavagna, quien negó haber recibido algún ofrecimiento y aludió a una "fake news".

Cuando salió de declarar en Comodoro Py, el 25 de junio pasado, el ex ministro de Economía había afirmado que "hubo intentos reiterados para que bajase" su candidatura, pero aseguró que nunca recibió ninguna oferta concreta de dinero.

El que había sostenido esa versión ante los tribunales federales el día previo había sido el ex presidente Eduardo Duhalde, quien, sin embargo, no precisó ningún nombre.

La investigación, a su vez, había comenzado a raíz de una columna publicada por el periodista Jorge Fontevecchia en el diario Perfil el 2 de junio último, en la que afirmaba que se rumoreaba sobre la existencia de una oferta de 8 millones de dólares para que el líder de Consenso Federal declinase su candidatura presidencial.

Pero ahora Di Lello sostuvo que "las declaraciones testimoniales" de Lavagna, de Fontevecchia y de Duhalde, "de cuya verosimilitud no existe el menor motivo para dudar, son contestes en afirmar que -cuando menos- se evaluó por esos sectores no identificados, la conveniencia de iniciar las acciones pertinentes para lograr que el Lic. Lavagna no materialice la decisión de competir en las elecciones presidenciales del corriente año".

Estas "acciones tentativas no necesariamente podrían haber constituído delitos", concluyó el fiscal.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos