Las fuerzas de seguridad aún no habían podido dar hoy con el paradero de tres empresarios y otros tres ex funcionarios sobre los que el magistrado Claudio Bonadio dictó órdenes de detención en el marco de una causa por presuntas coimas en obras públicas y se podría librar su orden de captura nacional e internacional.

Se trata de Juan Carlos Wagner, de la firma Esuco; Francisco Valenti, ex vicepresidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) y Juan Carlos Goycochea, de la compañía Isolux.

También están siendo buscados los ex funcionarios kirchneristas Oscar Thomas, quien fue director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá; Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética, y Hernán Gómez, antiguo asesor del Ministerio de Planificación.

La Policía fue a buscar a cada uno de ellos a sus casas, pero no lograron encontrarlos: según señalaron fuentes judiciales, en caso de que no puedan dar con los imputados se dictarán órdenes de captura nacional e internacional.

Las órdenes de detención se emitieron en el marco de una causa por la que se realizaron un total de doce detenciones de ex funcionarios y empresarios por presuntos pagos de coimas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El juez federal Bonadio dispuso una treintena de allanamientos y que se le tomen declaraciones indagatorias a ex funcionarios, entre ellos a la ex mandataria, en una audiencia convocada para el 13 de agosto próximo.