El Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal realizó ayer una Asamblea Extraordinaria para designar a las autoridades de la Junta Electoral. En forma previa, se presentó un recurso de revocatoria ante el juez laboral Fernando Vilarullo, quien había dictado la medida cautelar para la suspensión, recurso que fue rechazado por el magistrado y luego se apeló a la Cámara correspondiente.

El sindicato realizó también una presentación ante la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Cecilia Mólica Lourido, quien rechazó pedido de suspensión de la Asamblea, y sostuvo entre otras cuestiones, que el denunciante no acredita la situación de peligro invocada en la denuncia. También la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, rechazó la impugnación presentada por el secretario de organización del sindicato, Ramón Muerza.

Según explicó el gremio conducido por Armando Cavalieri por medio de un comunicado, está "garantizada la transparencia del proceso comicial, al que tienen derecho todos los afiliados " y remarcó que "el actual secretario de Organización y hoy opositor Muerza participó en los distintos procesos electorales sin objeción oportunista alguna" .