La justicia electoral intimó a varios precandidatos que, a pesar de postularse para ser diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, no cumplen con el requisito de tener un domicilio acreditado allí o haber nacido en territorio bonaerense: entre ellos están Diego Santilli, Daniel Gollan y Hernán Lombardi

El juez federal electoral bonaerense Alejo Ramos Padilla observó las postulaciones y pidió a los precandidatos en incumplimiento que acrediten en 48 horas sus respectivos domicilios y residencias en el distrito de la provincia de Buenos Aires, por la cual se postulan.

La observación alcanza a Santilli y Lombardi por el frente opositor Juntos, Gollan por el Frente de Todos, Carolina Castro frente "Vamos con Vos" (liderado por Florencio Randazzo) y otros.

"Intímase a la agrupación para que en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas –con habilitación de días y horas inhábiles y contando a partir de la notificación de la presente- subsane lo aquí observado", sostuvo Ramos Padilla en la resolución referida al frente Juntos. De la misma forma hizo la solicitud por la postulación de Gollan.

Las objeciones a los principales postulantes del macrismo y del peronismo surgen a raíz de que los candidatos deben ser naturales del distrito donde se postulan, o residir desde hace al menos dos años en él. Sin embargo, fuentes cercanas a Santilli y Gollan afirman que si bien no nacieron en la provincia, ambos tienen domicilio bonaerense.

Gollan, ex ministro de Salud, tiene domicilio en el municipio de Ituzaingó y residió entre Merlo e Ituzanigó durante 30 años, afirman desde su entorno. “Ya se mandó toda la documentación que se requería y que acredita que puede puede estar en la lista”, afirmaron a Infobae.

Por su parte, el propio Santilli aseguró que tiene “domicilio en Tigre hace más de dos años” y que vivió “11 años en Pilar”, partido donde sus hijos terminaron el colegio, durante una entrevista en A24. Este viernes Juntos presentará la documentación solicitada por Ramos Padilla.

El juez también objetó el domicilio de Mercedes Sanguinetti, que va en el puesto 20 de la lista de Santilli, además de Carlos Legnani, número 9 en la lista de "Vamos con Vos", y María Fernanda Amaya, segunda en la lista de Santiago Cúneo, denominada "Confederación". También intimó en el mismo sentido a Nieves Maciel (8) y Mariano López Tarnassi (14) de la misma nómina.