El juez federal Sergio Torres, citó a declaración testimonial al titular de Aeropuertos Argentina 2000, cuyo presidente actual es Martín Eurnekian, y requirió información a empresas de Socma, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades relacionadas con las empresas aéreas comerciales low cost.

La citación al titular de Aeropuertos Argentina 2000 (cuyo nombre no es mencionado en el escrito del juez), para el 1º de marzo está vinculada a la causa que busca establecer si los aeropuertos comerciales cuentan con la infraestructura necesaria para garantizar el buen funcionamiento de las nuevas compañías.

En esta causa se investiga, entre otras cosas, si estuvieron bien asignadas la rutas aéreas que recibió la firma Flybondi, y si el Gobierno favoreció en particular a la empresa Avianca, luego de que esa firma se quedara con Macair Jet, la empresa aérea del grupo Socma (Sociedades Macri).

Con las medidas ordenadas por Torres e impulsadas por el fiscal Jorge Di Lello, la Justicia intentará determinar primero si la empresa Macair Jet -reconvertida en Avian- fue efectivamente vendida o sigue siendo controlada por familiares del mandatario, según informaron fuentes judiciales. El magistrado busca analizar registros contables, contratos y documentación para determinar si pudieron existir incompatibilidades con la asignación de rutas aéreas.

El juez Torres requirió que las empresas Sideco Americana y Socma “remitan copia certificada de las operaciones que se hubieran asentado en los libros contables de tales empresas, con motivo de la venta de las empresas Macair Jet y Macair Transporte Aéreo”.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos