El municipio de La Matanza ya superó los 250 mil vecinos vacunados en el marco del operativo de vacunación nacional contra el coronavirus (Covid-19). Esta cifra representa el 43% del total de las personas que inscribieron a través de la página web vacunate.pba.gob.ar, que es el sitio oficial del “Plan provincial público, gratuito y optativo contra Covid-19”. 

El potencial público objetivo para la vacunación en La Matanza alcanza 1.800.000 personas, que es el estimado de la población mayor de 18 años que habita que en municipio más poblado de todo el país.

Por su parte, el distrito se ubica en el puesto 38 entre los municipios del Conurbano en cuanto a cantidad de contagios con relación a su población.  

“En La Matanza hoy llegamos a más de 250 mil vecinos y vecinas que ya están vacunados. Algo que nos da una gran alegría. Agradezco a todo el consejo de salud, a nuestros médicos, médicas, enfermeras, a quienes están todos los días trabajando en cada uno de los centros de vacunación. Tenemos 38 centros en todo el distrito para que la gente no tenga que trasladarse más de 15 o 20 cuadras de su casa. Descentralizamos la vacunación y nos está danto excelentes resultados. Me llena de orgullo y emoción que podamos ver la felicidad de cada uno de nuestros vecinos después de vacunarse”, manifestó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza

Además, el jefe Comunal resaltó que en el distrito ya se inoculó al "43% de los vecinos que se inscribieron".

"Le pedimos a los que no se inscribieron aún que lo hagan, que saquen su turno y se vacunen, porque es un acto de amor, las vacunas son una esperanza y nuestro futuro. La vacuna nos va a permitir volver a comer con la familia los domingos, volver a abrazarnos y encontrarnos con nuestros seres queridos”, subrayó el intendente.
 
En esa línea, Espinoza destacó que La Matanza tiene el puesto número 38 en el ranking de los contagios de toda la provincia de Buenos Aires y que, por lo tanto, la situación de las camas de terapia intensiva "está contenida" con un 67% de ocupación.

"No nos podemos relajar. Tenemos que cumplir los protocolos sanitarios, redoblar los esfuerzos y seguir cuidándonos”, remarcó mandatario distrital.