La Oficina Anticorrupción y la AFIP protagonizaron hoy un cruce por las Declaraciones Juradas que deben hacer anualmente los funcionarios, cuyo plazo de presentación para el período 2017 venció el 31 de agosto pasado. El organismo conducido por la ex Poder Ciudadano Laura Alonso envió una nota reclamándole que “reprocese y vuelva a transmitir de forma urgente” los datos de esos documentos para ser publicados en la web, según estableció la resolución Resolución 1695/2013.

La OA detectó “inconsistencias y/o diferencias” en los datos recibidos “respecto de la información declarada en las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales Anuales 2017”.

Ante la lectura que hicieron en el mundo sindical sobre la situación patrimonial de Cuccioli, la AFIP informó en un comunicado que “se trata de una comunicación en términos institucionales y no personales, referida a inconvenientes informáticos en el envío de los datos contenidos en las declaraciones juradas que presentan todos los funcionarios públicos obligados por ley”.

Mediante un comunicado, el ente recaudador aclaró que estuvo a cargo de la aplicación informática mediante la cual los funcionarios “deben cargar su declaración jurada ante la OA”. “Una vez completada, el sistema automáticamente envía los datos a la OA y en dicha transmisión ocurrieron los inconvenientes citados en la nota, los cuales fueron solucionados el viernes 7 de septiembre pasado”, puntualizaron en el parte de prensa.

“La declaración jurada de este funcionario no se encuentra observada por la OA”, añadieron, aunque desde el sector gremial advirtieron que “los datos que pasaron no encuadran con el formato” utilizado por la Oficina Anticorrupción.

La van a dibujar como que fueron todos los datos de toda la AFIP”, evaluaron las fuentes sindicales.

De acuerdo a la nota enviada al jefe del ente recaudador, existen “inconsistencias” en los datos enviados o en la transmisión de la información, ya que por un lado no especificó la localidad en el rubro “inmuebles”, y por el otro, no mostró la denominación y descripción de los activos financieros que posee, al reemplazar el campo denominación por el CUIT del tipo de inversión.“en el Rubro Créditos, obligaciones negociables, debentures, en el Exterior, el campo descripción no se encuentra incluído en los datos recibidos”.

“Se ha reportado que al confeccionarse y enviarse el Formulario F-1245, el sistema multiplica por 100 la cantidad de acciones declaradas, existiendo diferencias entre la información incluida en el formulario y la declaración presentada”, reza la nota firmada por el organismo encargado de combatir la corrupción.

También se le reprocha al titular de la Afip la “falta de captura de la información de las Declaraciones Juradas de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales”.

La Oficina Anticorrupción detectó irregularidades en la declaración jurada del jefe de la Afip by Anonymous yqRqGO9O on Scribd

Más notas de

Ignacio Ostera

La construcción perdió casi un cuarto de su empleo en marzo

La construcción perdió casi un cuarto de su empleo en marzo

El Central podrá girar ganancias al Tesoro por el equivalente al 6% del PBI

En 2019, las utilidades del BCRA sumaron $1,6 billones

En plena cosecha gruesa, las cerealeras vendieron un 42% menos de dólares

En soja y maíz la comercialización cayó 50%

Prat Gay sobre el canje: "Para los bonistas es mucho mejor arreglar que hacer juicio"

Prat Gay: "Para los bonistas es mejor arreglar que hacer juicio"

Retoman tareas en 24 rutas y el gobierno apuesta al efecto multiplicador de la obra pública

Retoman tareas en 24 rutas y el gobierno apuesta a la obra pública

Portezuelo del Viento: estalló la guerra entre Mendoza y la Cámara de la Construcción

El gobernador se despachó con una dura nota

Portezuelo: la Cámara de la Construcción advirtió a Mendoza que grandes empresas se bajarán de la licitación

Quedan menos de tres semanas para la apertura de sobres

Fuego cruzado entre empresas en la recta final de la licitación de Portezuelo del Viento

Sigue la guerra por un proyecto que insumirá USD1.000 millones

Por presión de gobernadores, reimplantan el barril criollo a USD45 y bajan retenciones

Por presión de los gobernadores, vuelve el barril criollo a USD45

Bajo la mirada del Gobierno, empresas postergan pagos de dividendos

El HSBC resolvió patear una distribución de ganancias por $1.500 millones