Tras haber registrado un nuevo récord en el número de contagios en el último relevamiento, con 1.106 nuevos casos confirmados en la provincia de Buenos Aires, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que desde el gobierno provincial consideran "viable volver a una cuarentena más estricta de fase 1 en dos semanas". 

En diálogo con Futurock, el funcionario bonaerense enfatizó en la necesidad de "tomar una medida más fuerte" para reducir la tasa de contagio.

"Nosotros venimos advirtiendo que hay que bajar la circulación de gente porque vemos cómo viene la curva. Sería viable volver a una cuarentena estricta de fase 1 por dos semanas y después relajar otras semanas", precisó.

En relación a la estrategia que se puso en marcha de la cartera sanitaria, repasó que están haciendo "todos los testeos que se pueden hacer", y advirtió que en los últimos días "la tasa de positividad está por encima del 20%". 

"Ayer hicimos 3.000 testeos y más de 1100 positivos, es por eso que hay que tomar una medida más fuerte para reducir la contagiosidad", evaluó.  

Kreplak también adelantó nuevas reuniones que definirán las próximas medidas en el marco del monitoreo del estado de situación: "seguramente discutamos qué medidas adoptamos. Nosotros insistimos en que hay que tomar medidas ahora".

"Hoy hay una reunión importante entre Ciudad y Provincia para ver cómo seguimos. La verdad estoy muy preocupado. Tenemos que tomar una decisión lo antes posible. Cuanto más días ganemos más vidas vamos a salvar", vaticinó el funcionario de Salud. 

El pedido de Kreplak se suma a la advetencia lanzada este jueves en donde indicó que en el Área Metropolitana ( AMBA) "el 60% de las camas de terapia intensiva ya estaban ocupadas"

"Se estaba llegando al margen donde tenemos que tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud", subrayó el viceministro de Salud en diálogo con El Destape Radio. 

El Área Metropolitana de Buenos Aires concentra desde el inicio del brote el 87,84 % de los confirmados desde el inicio del brote en el país, en tanto que en el reporte de este jueves, ambas jurisdicciones sumaron el 91,83%, y la Provincia superó a Capital Federal por más de 300 tests.