El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la "articulación" del sistema público y privado de salud para la "asignación y manejo de las camas" durante la pandemia de coronavirus, y reveló que dará una asistencia financiera de 400 millones de pesos mensuales para las clínicas del territorio.

"Lo más importante es dar un paso histórico en el funcionamiento del sistema público con el privado. Hoy hay un sistema único de asignación y manejo de las camas vinculado al coroanvirus, sin importar si es público o privado", sostuvo el mandatario provincial.

Kicillof afirmó que su gobierno dará "una ayuda financiera a devolver en 12 cuotas sin interés" para el sector privado: son 400 millones de pesos mensuales que "surgen a partir del ahorro que tiene IOMA porque no se atienden los pacientes" debido a la cuarentena.

Por otra parte, adelantó que el territorio bonaerense "seguro" entrará "en una etapa de revisión" del aislamiento social, preventivo y obligatorio ya que "estamos en una etapa de crecimiento más veloz de contagios" por coronavirus.

En sintonía con la postura planteada por el presidente Alberto Fernández, advirtió que "hay que ser prudentes" porque la cantidad de contagios por coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) "está creciendo" en los últimos días. "No se puede actuar como niños caprichosos" frente al virus, enfatizó.

"Si no tomamos medidas necesarias de aislamiento, si nos relajamos y bajamos los brazos, no importa qué hayamos hecho para preparar el sistema de salud, nada alcanzará", sostuvo el mandatario provincial al hablar en la Gobernación, donde anunció medidas de ayuda financiera destinada a clínicas privadas.

En este sentido, remarcó: "No autorizamos más actividades sino al revés. Crecen los contagios y no hay más flexibilización; hay menos porque tenemos que cuidar a todo el mundo".